La Iglesia quiere evangelizar el Calcio

  • Un equipo será presidido a entidad de Acción Católica.
  • Pretende implantar los valores cristianos en el equipo.
  • Aportará 1,6 millones cada año al equipo.

La Liga italiana va a sentir la presencia de un nuevo personaje, cuanto menos sorprendente: La Iglesia.

Y es que el AC Ancona será tutelado, a partir de esta temporada, por el Centro Sportivo Italiano (CSI), una entidad fundada por las juventudes de Acción Católica y directamente vinculada a la Conferencia Episcopal, tal y como señala el diario El País en su versión digital.

Este diario señala que el objetivo es "cambiar el histérico mundo del fútbol" aplicando las buenas formas y demostrando a todos que los valores cristianos también pueden ganar partidos. El papa Benedicto XVI recibirá la semana próxima a la directiva del Ancona y obtendrá como regalo una camiseta del equipo.

Empresas patrocinadoras con intereses católicos

El Ancona, una institución centenaria, atravesaba un momento complicado por diversos escándalos de falsificación de balances, quiebra y descenso a la serie C.

El CSI asumirá un control completo sobre las divisiones inferiores. La entidad católica quiere captar los mejores jugadores infantiles del país, con la promesa de proporcionarles apoyo escolar y una sólida "formación moral".

El CSI aportará 1,6 millones de euros anuales durante tres años, mucho dinero para un equipo que sería el equivalente a un Tercera División española. El dinero lo aportan varias empresas patrocinadoras que suelen sufragar proyectos católicos, encabezadas por la firma cafetera Colombini.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento