El Calcio italiano va a la huelga

  • Sería durante la jornada de los días 25 y 26 de septiembre.
  • Protestan por los contratos mínimos de los futbolistas.
El delantero camerunés del Inter de Milán, Samuel Eto'o, celebra su gol contra el Livorno durante su partido de la Serie A.
El delantero camerunés del Inter de Milán, Samuel Eto'o, celebra su gol contra el Livorno durante su partido de la Serie A.
EFE
Los jugadores de la Serie A italiana planean realizar una huelga durante los partidos de la jornada cinco de la Serie A los días 25 y 26 de septiembre, debido a las disputas que existen entre los jugadores y el contrato colectivo de trabajo, según ha informado la Asociación Italiana de futbolistas."La asociación, en perfecto acuerdo con los jugadores de la Serie A, ha decidido no salir a los campos para la quinta jornada de la Serie A los días 25 y 26 de septiembre", ha dicho mediante un comunicado el defensor del Milan y miembro de la asociación de jugadores Massimo Oddo.La asociación había anunciado que podría realizarse esta huelga desde el mes de julio, tras la negativa de la Lega Calcio para hacer reformas en el contrato colectivo que expiró el 30 de junio. Los principales problemas son los contratos mínimos para jugadores, que se ve como un punto clave para que los jugadores jóvenes y las categorías inferiores puedan tener un apoyo económico.Los grandes equipos no se ven afectados por las reformas de este contrato, pero equipos modestos de la Serie A que tienen a numerosos jugadores jóvenes como Brescia y Catania sí tienen problemas con este contrato. Previamente se había planeado realizar la huelga el 29 de agosto durante la primera jornada de liga.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento