Van Bommel vuelve a ser protagonista y ayuda al Bayern a ganar al Wolfsburgo

El Bayern de Múnich, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, ganó hoy en casa por 2-1 ante el Wolfsburgo en un partido en el que no tuvo mayores dificultades y que tuvo mucho más controlado de lo que expresa el marcador.

Un gol de penalti de Lukas Podolski y uno desde fuera del área del holandés Mark Bommel -casi desde el mismo sitio del que marcó en la ida contra el Real Madrid- terminaron dándole la victoria al Bayern ante un Wolfsburgo que no ofreció casi resistencia después de irse en desventaja.

El descuento, marcado por Makiadi en el minuto 79, llegó como de la nada cuando parecía más probable que el Bayern marcara el tercero.

Adelante, Hitzfeld sorprendió dejando en el banquillo a Roy Makaay y apostando por la dupla formada por el peruano Claudio Pizarro y Lukas Podolski.

Los dos delanteros le respondieron a su confianza. Pizarro fabricó el penalti, provocando inteligentemente una falta dentro del área en una situación que era realmente peligrosa para el contrario, y Podolski lo ejecutó con éxito.

Después, los dos delanteros supieron defender el balón en la mitad contraria, Pizarro tuvo además un par de oportunidades y ambos estuvieron combinando bien con los centrocampistas.

El partido del Bayern, sin embargo, no fue brillante, al equipo todavía le falta cierta frescura para ejercer de manera plena su soberanía y probablemente si hoy la hubiera tenido hubiese estado a las puertas de una goleada.

En todo caso, lo que hicieron hoy los bávaros alcanzó para la segunda victoria en casa después del regreso de Hitzfeld, a la que se oponen dos derrotas como visitante.

Resto de la jornada

Al margen del partido del Bayern, los partidos jugados hoy estuvieron marcados por la lucha contra el descenso, en la que de momento está metida la mitad de la Bundesliga puesto que entre el último lugar de la tabla, que ocupa el Borussia Mönchengladbach, y el noveno, que ocupa el Borussia Dortmund, hay apenas ocho puntos de diferencia.

El Maguncia, que empezó la segunda ronda como colista desahuciado para iniciar una racha increíble, volvió a ganar hoy al derrotar 2-1 al Núremberg y ahora ocupa el décimo puesto.

El Hamburgo ganó por 3-1 ante el Eintracht Frankfurt y logró salir de las casillas de descenso en las que ahora se encuentra su rival.

También el Energie Cottbus logró salir de la zona maldita enviando a ella al Arminia Bielefeld tras derrotarlo por 2-1.

El Hannover, mientras tanto, derrotó por 4-2 al Borussia Dortmund que confirmó su mal momento de forma.

El Stuttgart, segundo clasificado, no pasó de un empate en casa ante el Hertha mientras que el líder, Schalke 04, jugará mañana en casa ante el Bayer Leverkusen.

El Werder Bremen, tercer clasificado y rival del Celta en la Copa de la UEFA, también jugará mañana, a domicilio contra el colista Borussia Mönchengladbach.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento