Brasil fulmina a la Argentina de Messi y se mete en la final de la Copa América

  • El equipo anfitrión se impuso a la albiceleste por 2-0, con goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino.
  • Luchará por su noveno título frente a Chile o Perú.
Lionel Messi, durante el partido de semifinales de la Copa América 2019 entre Brasil y Argentina, en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte, Brasil.
Lionel Messi, durante el partido de semifinales de la Copa América 2019 entre Brasil y Argentina, en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte, Brasil.
Fernando Bizerra / EFE
Lionel Messi, durante el partido de semifinales de la Copa América 2019 entre Brasil y Argentina, en el Estadio Mineirão de Belo Horizonte, Brasil.

La selección de Brasil derrotó 2-0 a Argentina en la semifinal de la Copa América celebrada este miércoles en el Mineirão. Brasil venía de ganar a Paraguay en la fase anterior del campeonato; el conjunto argentino, por su parte, se había impuesto a Venezuela. Con este resultado, Brasil luchará el próximo domingo por su novena corona ante Chile o Perú en el Maracaná de Río de Janeiro.

El partido comenzó de manera favorable para el equipo brasileño, que estrenó su cuenta goleadora gracias a un tanto de Gabriel Jesus en el minuto 19, concluyendo la primera mitad con el resultado de 1-0.

Tras el descanso llegaba el gol para Brasil, que aumentó el marcador con un gol de Firmino en el minuto 72. Finalmente, el duelo llegó a su fin con un 2-0 en el luminoso.

Messi lo intentó, Agüero también, pero Brasil supo resistir lo suficiente como para mantener su portería a cero y ya van cinco partidos.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Brasil saltaron desde el banquillo Willian, Miranda y Allan en sustitución de Everton, Marquinhos y Gabriel Jesus, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Di María, Lo Celso y Dybala, que entraron por Acuña, De Paul y Tagliafico.

El árbitro mostró siete tarjetas amarillas. Los jugadores brasileños vieron dos de ellas (Alves y Allan) y los de Argentina vieron cinco tarjetas, concretamente Tagliafico, Acuña, Foyth, Lautaro Martinez y Agüero.

El rival al que se enfrentará la selección de Brasil el próximo domingo en la final de la Copa América saldrá del partido entre Chile y Perú, que tendrá lugar el jueves. De las dos, la que pierda jugará contra la selección de Argentina por el tercer y cuarto puesto en la competición.

Ficha técnica
Brasil:Alisson, Marquinhos (Miranda, min.65), Thiago Silva, Alex Sandro, Alves, Casemiro, Arthur, Coutinho, Everton (Willian, min.46), Gabriel Jesus (Allan, min.81) y Firmino
Argentina:Armani, Otamendi, Pezzella, Tagliafico (Dybala, min.86), Foyth, Paredes, Acuña (Di María, min.60), De Paul (Lo Celso, min.68), Messi, Agüero y Lautaro Martinez
Estadio:Mineirão
Goles:Gabriel Jesus (1-0, min. 19) y Firmino (2-0, min. 72)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento