Sylvinho: "Rijkaard es el comandante, el jefe y siempre lo ha hecho bien"

  • El jugador está seguro de que el técnico es capaz de llevar un vestuario como el del Barcelona.
  • Alaba al jugador Dani Alves.
Rijkaard habla con Ronaldinho en un entrenamiento (Reuters).
Rijkaard habla con Ronaldinho en un entrenamiento (Reuters).
Agencias
Rijkaard habla con Ronaldinho en un entrenamiento (Reuters).

El brasileño Silvio Mendes 'Sylvinho' confía en el técnico del Barcelona, Frank Rijkaard, para que gestione un vestuario en el que este año se acumulan las estrellas de primer nivel con la llegada de refuerzos entre los que destaca el francés Thierry Henry.

Sylvinho admitió que el papel de Rijkaard "no es sencillo con entre 22 y 24 jugadores que podrían actuar en los grandes equipos de todo el mundo", pero recordó su "buena" labor en esta tarea desde su llegada al club.

"Es el jefe"

"El (Rijkaard) es el comandante, el jefe, y siempre lo ha hecho bien", manifestó el defensa, quien añadió que "las fichas las tiene el entrenador y las moverá como le dé la gana".

El brasileño reiteró su confianza en el técnico "para que solucione todos los problemas y circunstancias que ocurran" y se negó a analizar la suplencia en la que puede verse inmersos algunos jugadores, "porque es algo personal".

El (Rijkaard) es el comandante, el jefe, y siempre lo ha hecho bien

"No se puede contestar más que por uno mismo, aunque veo que todos aceptan muy bien la competencia, que es buena, pese a que la reacción ante ella depende de cada futbolista", detalló el lateral.

Sylvinho es uno de los jugadores a los que se aventura problemas para disponer de minutos tras la llegada al equipo de Eric Abidal, aunque el brasileño consideró que no importa quien empiece la temporada de titular y que debe alinearse el que esté mejor, "pese a que el día que alguien esté contento sin ir convocado es que debería dejar la plantilla de un Barcelona".

El azulgrana se declara "ilusionado" como el resto de sus compañeros y consideró "normal" que los rivales consideren al conjunto catalán favorito en la Liga, "aunque no hay que caer en errores y saber que con tener buen equipo no basta".

"No caeremos en la trampa", manifestó Sylvinho, quien aseguró que el vestuario sabe que la temporada será "muy difícil yque el camino es el del trabajo y el esfuerzo".

Tras elogiar la calidad de su compatriota Dani Alves sin entrar en análisis de las negociaciones que mantiene para dejar el Sevilla, el defensa restó trascendencia a la ausencia del grueso de la plantilla la semana previa al estreno liguero por los compromisos de los internacionales. "Estamos acostumbrados", señaló.

Sylvinho realizó estas declaraciones tras la última sesión preparatoria de la semana, en la que causaron baja tres jugadores con problemas físicos como son Santi Ezquerro, aquejado de tendinitis, Anderson de Souza 'Deco', con sobrecarga, y Lilian Thuram, con molestias por un golpe en el tobillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento