Laporta podría vender el Miniestadi si gana las elecciones

Las claves:
  • Pretende ampliar el Camp Nou y construir un nuevo Palau Blaugrana
  • Lo ha confirmado Alfonso Castro, miembro de su equipo
Alfonso Castro, miembro del equipo de Joan Laporta
Alfonso Castro, miembro del equipo de Joan Laporta
EFE
La venta del Miniestadi es uno de los proyectos con los que trabaja la precandidatura de
Joan Laporta, según ha explicado uno de los integrantes de su equipo, el ex directivo
Alfonso Castro.

Castro ha detallado las líneas de esa operación, que comportaría la reinversión de beneficios en la ampliación del Camp Nou y la construcción de un nuevo Palau Blaugrana.

El ex directivo, en su momento integrante del departamento de economía y responsable de seguridad tras la dimisión de Alejandro Echevarría, está convencido de que se puede "prescindir" del Miniestadi tras la puesta en marcha de la Ciudad Deportiva.

Alfonso Castro precisó que se trataría en cualquier caso de "transformar patrimonio" y defendió el proyecto de venta de unos terrenos "que no te van a servir" para sacar dinero y contar con espacios que puedes usar.

"Remodelar y ampliar el Camp Nou cuesta muchísimo dinero, casi como levantar un nuevo estadio, y para eso necesitamos generar recursos de cantidades muy importantes", manifestó el constructor, especialista en este tipo de operaciones.

La ampliación se destinaría especialmente a aumentar el número de entradas que se ponen a la ventaen taquillas y a evitar los problemas de aforo que se producen en partidos de Liga de Campeones.

"Se ha hablado de completar la tercera grada, que implicaría cubrir todas las localidades, con lo que se acabarían las diferencias en ese sentido entre tribuna y el resto del campo", explicó.

También se abrirían nuevos palcos de empresas, "como sucede en todos los campos modernos", según Alfonso Castro, y se estudiaría el número de socios de nuevo cuño interesados en contar con abono para asistir a los partidos y que ahora no pueden adquirirlo al no haber disponibles.

Castro admite que esta declaración de intenciones tiene como primer condicionante "un acuerdo con los vecinos y el Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento