Eto'o: Lo que tenemos que echarle son cojones"

  • Oleguer no cree en la posible relajación de los jugadores del Atlético.
  • Manda un mensaje de optimismo a la afición.
  • Iniesta, claro: "Si ganamos los cuatro partidos, seremos campeones".
Xavi e Iniesta, en una foto de archivo. (Efe)
Xavi e Iniesta, en una foto de archivo. (Efe)
EFE/Javier Cebollada
Xavi e Iniesta, en una foto de archivo. (Efe)

El delantero camerunés Samuel Eto'o dejó claro el talante con el que su equipo, el Barcelona, debe afrontar las últimas cuatro jornadas de Liga si quiere hacerse con el campeonato: "Lo que tenemos que echarle son cojones".

Eto'o admitió de todos modos que la consecución del título está en manos del Real Madrid, líder provisional de la clasificación, pero instó a sus compañeros a centrarse en sus propios encuentros "y en los otros partidos que hagan lo que quieran".

Oleguer no se fía del Atlético

El defensa del Barcelona Oleguer Presas descartó que el Atlético de Madrid pueda saltar relajado el próximo domingo al Vicente Calderón para facilitar la victoria de los azulgrana y así dificultar la conquista del título de Liga al Real Madrid, el eterno rival del conjunto rojiblanco.

"No creo que un jugador profesional salga al campo a perder", declaró Oleguer, quien considera que todos los equipos "salen motivados para buscar la victoria con todas sus fuerzas en cualquier partido".

Por este mismo motivo, el defensa catalán tampoco ve necesario primar, de aquí a final de temporada, a los rivales del conjunto blanco que ya no se jueguen nada. "No soy partidario de hacerlo, aunque no creo que sea una cosa reprobable mientras el incentivo sea por ganar", matizó.

Si no creyésemos en nosotros mismos, lo dejaríamos y nos iríamos a casa (Oleguer)

Preguntado por la delicada situación por la que atraviesa el equipo, Oleguer Presas repitió el mismo discurso que han venido articulando el resto de sus compañeros desde la derrota ante el Betis.

El defensa del Barcelona habló de "afrontar los cuatros partidos que quedan como si fueran finales", insistió en la necesidad de "no mirar atrás y lamentarse" y subrayó que los análisis y las valoraciones sobre la irregular trayectoria del Barcelona en esta campaña deberán hacerse "a final de temporada".

Oleguer también quiso enviar un mensaje de optimismo a la afición culé. "Si no creyésemos en nosotros mismos, lo dejaríamos y nos iríamos a casa. Aún hay posibilidades, quedan cuatro partidos, pueden pasar muchísimas cosas, todavía queda Liga y, por nuestra parte, vamos a dar el máximo para conseguirla", sentenció.

Iniesta, confiado

El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta es uno de los jugadores de la plantilla azulgrana que más claro tiene que el equipo logrará el título de Liga si suma los doce puntos que quedan en juego.

"Estoy convencido de que, si ganamos los cuatro partidos, seremos campeones", insistió una vez más Iniesta, quien explicó que "ser optimista y tener una visión positiva siempre ayuda" y, por eso, cree que el Real Madrid perderá algún punto de aquí al final del campeonato.

"Ya no dependemos de nosotros, pero debemos estar preparados para, si el Madrid falla, poder adelantarlo. Tampoco nadie pensaba que nosotros íbamos a empatar contra el Betis después de cómo iba el partido y en una jugada se complica todo", argumentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento