'Sandman': Neil Gaiman avisa que la serie de Netflix cambiará el original

El escritor señala que la adaptación de su cómic más famoso estará planteada 'como si la hubiera empezado a escribir en 2020'.
'Sandman': Neil Gaiman avisa que la serie de Netflix cambiará el original
'Sandman': Neil Gaiman avisa que la serie de Netflix cambiará el original
'Sandman': Neil Gaiman avisa que la serie de Netflix cambiará el original

Cuando una obra maestra de un medio (el cómic, en este caso) anuncia su llegada a la pantalla tras décadas de titubeos, es normal que sus fans se planteen cómo de fiel será la adaptación. Pero ¿y si el que anuncia cambios sustanciales sobre el original es el propio autor de la obra? Los fans de Neil Gaiman pronto lo sabrán, porque el escritor inglés ha anunciado cambios de mediana envergadura para la adaptación de su Sandman que prepara Netflix.

"Vale, estamos en 2020, digamos que yo empezara a escribir Sandman en 2020, ¿qué haría?", ha preguntado Gaiman (vía ComicBookMovie). "¿Cómo cambiaría las cosas? ¿De qué género sería este personaje? ¿Quién sería esta persona? ¿Qué estaría pasando?". El escritor también ha señalado que la adaptación de Netflix mantendrá el tono oscuro y adulto del tebeo: "La gente ha intentado adaptar Sandman al cine y la TV durante 30 años, y han puesto proyectos en marcha durante 25 años, pero nunca han funcionado. Y no funcionaban, no por los efectos especiales, sino porque estaban haciendo algo para adultos. Les decían 'Esto es una película clasificada 'R', y no hay películas clasificadas 'R' con presupuesto de 100 millones de dólares".

Recordemos que Neil Gaiman escribió Sandman entre 1989 y 1996, y durante ese tiempo sus arcos argumentales fueron pioneros a la hora de proponer personajes de sexualidad no normativa (el Corintio, probable villano de la primera temporada) o disidentes de género, como la chica trans Wanda (Un juego de ti) y la siempre acongojante Deseo, que además de ser mala malísima se identificaba como no binaria. Sin embargo, con el tiempo las aventuras de Sueño de los Eternos han sido duramente cuestionadas desde las trincheras de la corrección política.

¿Tendrán que ver con esto los cambios que adelanta Gaiman? Aún tendremos que esperar para saberlo, puesto que la producción de Sandman está detenida debido a la crisis del coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento