Un golazo del argentino Sergio "Kun" Agüero y otro de Azcárate firmaron el triunfo del nuevo Atlético de Madrid en su primera prueba de pretemporada, frente al filial de Segunda División B, al que dominó durante los sesenta minutos de partido.

El encuentro dejó algunas cosas claras, como que la afición que acudió hoy al Cerro del Espino, unos 1.000 espectadores, ha perdonado en su mayoría a Pablo Ibáñez.

Los tímidos pitos iniciales de un sector reducido hallaron la respuesta del resto de los seguidores, que contestaron con una sonora ovación en el primer balón que tocó el defensa central.

También confirmó la clase del argentino Sergio "Kun" Agüero, con un cambio de ritmo frenético, imparable para los defensas cuando arranca con el balón pegado a los pies.

Dejó un puñado de muestras de su calidad, incluido un gol repleto de habilidad y tranquilidad, en el que se adelantó a un rival, quebró a Kily y dejó sin opción al portero con un simple movimiento. Un golazo.

De la seguridad de Pablo Ibáñez y el colombiano Perea, de la presencia de Gabi y Luccin, de la movilidad de Kezman y de la rapidez de Agüero surgieron varias ocasiones. Aún así, el primer equipo rojiblanco, dominador del duelo, desaprovechó una tras otra.

Ya en la segunda parte, Fede Azcárate anotó el segundo tanto que rubricó la victoria del primer equipo.

El técnico mexicano Javier Aguirre optó por el hispano-argentino Mariano Pernía como titular en el lateral zurdo, donde los últimos días le ha alternado con Antonio López.

Los que no jugaron fueron el recién llegado Fernando Torres, que continúa con su preparación a menor ritmo, ni los internacionales Leo Franco, Maxi Rodríguez y Costinha, que se incorporarán a la disciplina atlética el próximo lunes.