Jornada 9 del Campeonato Brasileño: previa del enfrentamiento Atl. Mineiro - São Paulo
Jornada 9 del Campeonato Brasileño: previa del enfrentamiento Atl. Mineiro - São Paulo 20MINUTOS.ES

Este viernes a las 01 en el Independencia se verán las caras el Atl. Mineiro y el São Paulo en el duelo correspondiente a la jornada número 9 del Campeonato Brasileño.

El Atl. Mineiro encara con ilusión el encuentro que corresponde a la novena jornada tras haber perdido su último enfrentamiento contra el Santos FC por un marcador de 3-1.

En el lado de los visitantes, el São Paulo se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente al Avaí durante su último duelo.

Si nos fijamos en el rendimiento como equipo local, el Atl. Mineiro ha logrado un balance de 3 victorias y 1 derrota en 4 duelos jugados en su feudo, lo que significa que no está aprovechando los encuentros en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En las salidas, el São Paulo tiene un balance de 2 victorias, 1 derrota y 1 empate en 4 partidos que ha jugado hasta ahora.

En cuanto a las estadísticas entre los dos conjuntos en este estadio en el Campeonato Brasileño, vemos que el Atl. Mineiro ha vencido en 9 ocasiones al São Paulo, mientras que este ha logrado la victoria 4 veces y en los otros 4 duelos restantes los rivales sellaron un empate. A su vez, los locales llevan una racha de 2 encuentros seguidos ganando como locales frente al São Paulo en esta competición. La última vez que jugaron el Atl. Mineiro y el São Paulo en el Campeonato Brasileño fue en septiembre de 2018 y el partido concluyó con un 1-0 para los locales.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria del Campeonato Brasileño, podemos ver que ambos equipos están separados por 2 puntos a favor del Atl. Mineiro. Los locales, antes de este encuentro, se sitúan en el tercer lugar con 15 puntos en la clasificación. Por su lado, el São Paulo es octavo en la tabla con 13 puntos.