Un magnate ruso anuncia que quiere controlar el Arsenal tras comprar acciones

  • Se podría considerar como el nuevo Abramovich en la Premier.
  • Ahora controla el 24 % del club londinense.
  • Especial Fútbol 07/08.
Usmánov podría ser el presidente del Arsenal y jefe de Wenger y Cesc.
Usmánov podría ser el presidente del Arsenal y jefe de Wenger y Cesc.
MONTAJE
Usmánov podría ser el presidente del Arsenal y jefe de Wenger y Cesc.

El magnate ruso Alisher Usmánov ha adquirido el 24% del Arsenal inglés, según ha anunciado la compañía "Red and White" en un comunicado, bajo la intención de convertirse en el accionista mayoritario del Arsenal.

Hasta ahora, el mayor accionista del conjunto londinense era el empresario Danny Fizsman, que contaba con otro 24 por ciento de participaciones del club.

Usmánov, propietario de Metalloinvest, compañía líder en el sector metalúrgico ruso, considera que el potencial de crecimiento de las acciones es del "50-100 por ciento".

No le quieren allí

El presidente del club, Peter Hill-Wood, ha asegurado que no le gustaría que Usmánov "fuera el dueño de club" y los aficionados también han mostrado su desagrado con el multimillonario ruso con pancartas.

En octubre pasado la directiva del Arsenal tomó la decisión de impedir la venta de acciones por parte de los directivos para prevenir su adquisición por Usmánov. En el plano deportivo, Usmánov considera "vital" para garantizar "futuros éxitos" y que el actual entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, permanezca al frente del equipo durante muchos años. El club londinense, valorado en

una cifra cercana a los 640 millones de euros, pertenece en un 45 por ciento a cinco accionistas.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento