La selección española comenzó a preparar en Oviedo el encuentro contra Letonia, de clasificación para la Eurocopa'08, que se disputará el próximo miércoles en el estadio Carlos Tartiere.Aragonés esp.+

El conjunto español que llegó a las 7.30 horas de ayer al aeropuerto de Asturias , procedente de Reikiavik, tuvo libre hasta las 00.00 horas y hoy se reincorporó a los entrenamientos, con una suave sesión de recuperación en las instalaciones del Requexón.

No participaron en esta sesión matinal, Fernando Torres, Xavi Hernández, David Albelda, Carlos Marchena y David Silva, que tuvieron hidromasaje.

Tampoco está ya con la selección el jugador del Liverpool Xabi Alonso que, al haber sido expulsado el sábado ante Islandia, no podrá disputar el encuentro ante Letonia y abandonó la concentración al llegar a Oviedo.

Aragonés, genio y figura

Durante el Luis Aragonés espentrenamiento de la selección, Aragonés nos obsequió de nuevo con algunas 'perlas' a las que ya nos tiene acostumbrados.

Las cámaras de Cuatro cazaron una conversación entre el seleccionador y sus jugadores.

El sabio de Hortaleza hablaba con sus jugadores sobre Henry y los goles que lleva marcados en Liga a lo largo de su carrera (como muestan las imágenes). Ello derivó en unas palabras de Luis hacia la prensa: "Si no, lea usted los diarios. Yo no los leo porque las hostias que me dan no vea cómo son".

Luis Aragonés ha dispuesto otro entrenamiento esta tarde, a las 18:30 horas, en el que puede empezar a dar pistas sobre los posibles cambios, además, del obligado de Xabi Alonso, que puede introducir el miércoles.

Cunde la desilusión

Tras el fiasco de la selecciAragonés espón española de fútbol del pasado sábado ante Islandia (1-1), muchos se preguntan por qué este conjunto, con una de las mejores hornadas de jugadores de los últimos años, no es capaz de jugar bien y sacar los partidos con solvencia.

Nos vemos abocados a luchar contra selecciones de 'segunda' y ni con esas tenemos la clasificación asegurada para la Eurocopa de 2008.

La selección no encuentra el camino y son muchos los que creen que hace falta más que un cambio de jugadores para crear una nueva ilusión.

 Mala imagen ante Islandia

Su imagen decae: ni los resultados favorables a sus inAragonés esptereses, ni el sentido homenaje previo a Antonio Puerta, fueron suficientes para espolearle ante Islandia.

Llegado el momento de la verdad, el grupo de Luis Aragonés no supo adaptar su juego a las mismas condiciones que padeció el pasado marzo, en Mallorca, lluvia y viento, y prevaleció el juego físico y la animosidad de los islandeses.

Naufragó España bajo el aguacero, enredada en disputas inútiles con el rival y el árbitro, sin capacidad para tener el balón y muy insegura en defensa.