Plantilla del Alavés
La plantilla del Alavés, durante la rueda de prensa en apoyo a Carreras (EFE). EFE
La plantilla de jugadores del Alavés al completo se reunió ayer en torno a su compañero Lluis Carreras para ofrecerle su
solidaridad pública, tras los insultos y amenazas que le dirigió Dmitry Piterman, presidente albiazul, quien ya insultara también a la propia afición alavesista .

 

Con los dos capitanes, Martín Astudillo y Edu Alonso, en la mesa, junto con el propio Lluis Carreras, el primero de ellos ofreció su punto de vista en nombre de toda la plantilla sobre el problema suscitado en el vestuario en la mañana de ayer entre el presidente y el jugador Lluis Carreras.

Todos los jugadores estuvieron presentes en la conferencia de prensa, celebrada en un hotel de Vitoria.

"Nuestro compañero tuvo un trato bastante malo (por parte de Piterman) a raíz de una discusión, y por ello el plantel no puede dejar pasar esta situación, ya que le vamos a apoyar al completo", dijo el argentino Astudillo.

Astudillo: Nuestro compañero tuvo un trato malo por parte de Piterman

El capitán albiazul también subrayó que, de cara a la afición, los jugadores de club vitoriano van a hacer todo lo posible para que está polémica "no influya en lo deportivo", cuando el conjunto vitoriano tiene partido de liga este sábado en Las Palmas.

Lluis Carreras, por su parte, explicó todo lo sucedido ayer en el vestuario entre Piterman y él, y calificó el trato que le dio el presidente como "vejatorio".

"Agradezco la presencia de todos mis compañeros, arropándome, pero debíamos hacer esta conferencia de prensa, porque el presidente Piterman se cagó en mis muertos (su padre ya ha fallecido) y llegó a decirme que ojalá sus hijos se follen a los míos. Doy gracias a Dios de que todo ello fuera delante de mis compañeros", subrayó Carreras.

Carreras: Piterman se cagó en mis muertos

El jugador alavesista aseveró que ha puesto todo el asunto, para intentar zanjarlo de una vez por todas, en manos de un abogado, quien podría presentar una demanda por posible acoso laboral contra Dmitry Piterman.

 

La AFE apoya a la plantilla

Lluis Carreras también adelantó que el presidente de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) ya se ha puesto en contacto con él y con la plantilla del Alavés para brindarles todo su apoyo, tanto moral como legal.

"Mis compañeros me han prometido que todo esto no les va a afectar personalmente y que, incluso, les va a dar mucho más ánimo para luchar y conseguir el objetivo deportivo que ahora mismo pasa por ganar el siguiente partido en Las Palmas de Gran Canaria", remarcó Carreras.