Aguirre: "Harían mal en darnos por muertos y descartarnos de la victoria"

  • El técnico rojiblanco no descarta ganar al Barça y seguir en Champions.
  • Pese a los malos resultados, confía en mantenerse en el cargo.
  • Especial Fútbol 2007/2008.

El entrenador del Atlético de Madrid Javier Aguirre ha asegurado que, el próximo Atlético de Madrid- Barcelona de este sábado a las 20:00 horas en el Vicente Calderón, "no tiene favorito", ya que considera que su equipo aún está muy "vivo" y declaró que, a nivel personal, afronta el duelo con "tranquilidad".

"El partido, a priori, no tiene favorito. No estamos en las quinielas como favorito por los últimos resultados, pero harían mal en darnos por muertos y descartarnos de la victoria, porque en nuestra casa y con nuestra gente, como venimos malheridos y peleando por un puesto de 'Champions', podemos dar una sorpresa", valoró.

Mañana me quiero acostar en 'Champions' y eso es lo que más me interesa ahora

Lo que está claro es que al entrenador le da "igual" la lucha por el liderato entre Real Madrid y Barcelona. "Mañana me quiero acostar en 'Champions'. Eso es lo que más me interesa, que mis jugadores y yo veamos el domingo los diarios y sentirnos en puesto europeo una semana más y una semana menos para el final de la Liga", aseguró.

Pese a la situación comprometida en la que se ha situado al mexicano tras los últimos malos resultados, mostró tranquilidad para medirse con garantías a un rival de la entidad del Barcelona. "Yo estoy tranquilo. Siempre trato de transmitir eso a mis jugadores. Lo he dicho hasta el cansancio y lo ha dicho la gente que está por encima de mí y que toma decisiones", indicó.

"El momento actual no es el mejor y da margen a especulaciones, quinielas y noticias, pero en el seno interno del club tuvimos reunión y me transmitieron tranquilidad. Hablamos en un tono distendido, ocupados en la mala marcha del equipo en los últimos tiempos", añadió.

El 0-6, inolvidable

En el recuerdo está el 0-6 de la pasada campaña en el Vicente Calderón. "Eso queda marcado para toda la vida, eso no se olvida, aunque no hemos hablado al respecto. No intentamos desgastar nuestra energía en venganza, sino en rehacer lo mal que lo estamos haciendo en el último mes. Estamos intentando enderezar la nave para ir a Europa. En eso están puestos todos nuestros sentidos", recalcó.

Para finalizar, el técnico ha hecho hincapié durante esos últimos días en recuperar la confianza del equipo. "Hay semanas que hay que acentuar el tema autoestima, porque lo necesita. Esa fue una de las semanas. Fue positiva y productiva. Ojalá capitalicemos esta inversión que hicimos esta semana en el resultado de mañana", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento