Navarro y Fitch en el Barça - Unicaja
Juan Carlos Navarro, escolta del Regal Barcelona, defendido por Gerald Fitch, de Unicaja Málaga. Albert Olivé / EFE

Fuenlabrada, merced a una fácil victoria sobre el DKV Joventut (108-81) y el Unicaja Málaga, gracias a su triunfo en la pista del líder Regal Barcelona (79-84), han completado el cupo de equipos que disputarán la fase por el título de la Liga ACB, de la que se ha quedado fuera el otro aspirante, el Blancos de Rueda Valladolid, derrotado en Sevilla por el Cajasol (98-75).

Real Madrid y Power E. Valencia podrían verse también en semifinales de la ACB

La última jornada no modificó nada el panorama previo y todos los equipos que se jugaban algo importante mantuvieron sus posiciones, con lo que tras Barcelona y Real Madrid, que venció en el partido dominical en la pista del colista y descendido Menorca (76-91), se clasifican Power Electronics Valencia, Caja Laboral (defensor del título), Gran Canaria 2014, Bizkaia Bilbao, Fuenlabrada y Unicaja.

Las eliminatorias, por lo tanto, tendrá los siguientes emparejamientos de cuartos de final: Barcelona-Unicaja, Real Madrid-Fuenlabrada, Power Electronics Valencia-Bizkaia Bilbao y Caja Laboral-Gran Canaria.

En semifinales podría repetirse la última final entre barcelonistas y baskonistas, en tanto que podría repetirse la serie de los cuartos de final de la Euroliga entre el Madrid y el Power Electronics Valencia.

El equipo valenciano aseguró la tercera posición con su triunfo ante el Assignia Manresa (81-68) en una nueva demostración de solvencia, y llega con fuerza a medirse con el Bizkaia Bilbao, que venció a domicilio al Asefa Estudiantes (68-78).

- Cuartos de final:

(1) Regal F.C. Barcelona - (8) Unicaja

(4) Caja Laboral - (5) Gran Canaria 2014

(2) Real Madrid - (7) Baloncesto Fuenlabrada

(3) Power E. Valencia - (6) Bizkaia Bilbao

- Semifinales:

Ganador Barça - Unicaja / Ganador Caja Laboral - Gran Canaria

Ganador R. Madrid - Fuenlabrada / Ganador P.E. Valencia - Bizkaia