Ilustración: Las 35 caras de Johnny Depp

Una vida en caracterizaciones. Además de las capas de maquillaje a las que le gusta someterle Tim Burton, en 27 años de carrera Johnny Depp ha tenido muchas encarnaciones distintas. Por CINEMANÍA
Ilustración: Las 35 caras de Johnny Depp
Ilustración: Las 35 caras de Johnny Depp
Ilustración: Las 35 caras de Johnny Depp

Desde Pesadilla en Elm Street hasta The Tourist, Johnny Depp ha ido adaptando su físico y su rostro a las más diversas y extremas caracterizaciones. Puede que precisamente estos dos vértices sean los que le han requerido un look más normalito, pero recordemos que en la prolífica carrera del estadounidense se encuentran personajes tan llamativos visualmente como Eduardo Manostijeras, Willy Wonka, el Sombrerero Loco, el capitán Jack Sparrow o incluso Raoul Duke y la inolvidable Bon Bon.

El dibujante Derek Eads ha hecho memoria (y cómo) para juntar todas las encarnaciones de Johnny Depp a lo largo de su filmografía. Al menos, algo podemos sacar en claro de este recorrido cronológico por algunos de los diseños de personajes más extravagantes del cine norteamericano reciente: Tim Burton no ha sido el único, ni mucho menos, en sacar el potencial de dibujo animado de Depp. ¿A cuántos de sus personajes eres capaz de reconocer sin consultar furtivamente la IMDb?

Johnny Depp
Mostrar comentarios

Códigos Descuento