Los frenos de Fernando Alonso se pondrán a 1.000 ºC en Canadá

El punto clave este fin de semana en el GP de Canadá de Fórmula 1 serán los frenos. El circuito de Montreal es el que más castiga el sistema de frenado y, para evitar sustos, las escuderías montarán una especificación nueva para mejorar su refrigeración. «Sufren mucho porque se están utilizando durante casi toda la carrera y porque las frenadas son fuertes», explica Adrián Vallés, probador del equipo Spyker.

No es para menos, los bólidos pasan en Canadá de los 315 km/h a los 55 km/h en cuestión de segundos y los frenos hierven a más de 1.000 grados de temperatura. «La estabilidad en las frenadas será importante. Habrá que ver cómo reparten el peso los  equipos», añade Vallés.

Hamilton recula

El británico Lewis Hamilton, compañero de Alonso, reconoció ayer, en contra de la opinión de la prensa de su país y de la suya propia hace una semana, que el equipo McLaren no tiene un trato de favor hacia el piloto español.

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