Carlos Sainz y Villar Mir componen la candidatura más perjudicada por la decisión judicial.
Carlos Sainz y Villar Mir componen la candidatura más perjudicada por la decisión judicial.
La juez Milagros Aparicio, titular del Juzgado de Primera Instancia número 47 de Madrid, paralizó ayer de forma cautelar la recogida de voto por correo de las candidaturas a la presidencia del Real Madrid. La magistrada ordenó a «todas las candidaturas que se abstengan de continuar con la captación física de votos y su envío al club a través de Correos».

A partir de hoy, sólo computarán los votos enviados por los socios personalmente a través de Correos, pero no desde las propias candidaturas, además del voto presencial de las elecciones del domingo.

El auto de la juez responde a la petición de Ramón Calderón, quien solicitó medidas cautelares alertando de posibles irregularidades en la captación de voto por correo. «Ahora tengo muchas más opciones que los demás», explicó Calderón. La decisión perjudica a la candidatura de Villar Mir, quien, al parecer, ya tenía 10.000 votos por correo asegurados a su favor.

Mientras tanto, los diferentes candidatos continuaron ayer anunciando y desmintiendo posibles fichajes:

Lorenzo Sanz. Anunciará mañana su proyecto deportivo, que incluye cuatro fichajes, dos de ellos italianos. Sanz reconoció que ha mantenido negociaciones con el Inter.

Villar Mir. Afirmó ayer que el acuerdo con Cristiano Ronaldo «es real», aunque su club, el Manchester United, lo negó.

Arturo Baldasano. El lunes apostó por incorporar a Cesc, además de a Reyes, Joaquín y Diarrá.

Ramón Calderón. Su director deportivo, Mijatovic, alcanzó un acuerdo con el holandés Arjen Robben.