Frank Williams deja su escudería de F1 en manos de su hija Claire

  • Será la nueva directora adjunta.
  • Antes fue la responsable de comunicación y mercadotecnia.
  • El anuncio se retrasó por la muerte de la esposa de Frank y madre de Claire.
Claire Williams, nueva directora adjunta de la escudería de F1.
Claire Williams, nueva directora adjunta de la escudería de F1.
WILLIAMS F1
Claire Williams, nueva directora adjunta de la escudería de F1.

El equipo de F1 Williams ha anunciado que Claire Williams, hija del fundador y presidente de la escudería, Frank Williams, será la nueva directora adjunta del equipo "con efectos inmediatos". Claire, que el año pasado ejerció como directora de comunicación y mercadotecnia, desempeñará un "papel principal" en el día a día del equipo.

"En la última década, Claire ha trabajado incansablemente para Williams. Su conocimiento del deporte y su pasión por el equipo son incuestionables y estoy orgulloso de decir que durante este tiempo ha demostrado ser una de nuestras piezas más valiosas. Con ella sé que el futuro de Williams está en manos extremadamente seguras", ha señalado su padre.

Williams tenía previsto haber hecho el anuncio antes del comienzo de la temporada, pero este se ha retrasado debido al fallecimiento a principios de este mes de la mujer de Frank Williams y madre de Claire, Virginia.

"Ha sido un mes triste para mi familia y Williams como empresa tras la muerte de mi madre, pero a medida que la temporada queda establecida, debemos mirar al futuro. Será un privilegio jugar un papel importante llevando al equipo en lo que espero sea un próximo capítulo exitoso", ha comentado Claire.

La nueva directora adjunta también ha declarado sentirse "honrada e ilusionada" por trabajar junto a su padre para ayudar a llevar el equipo "esta temporada y en el futuro". "He crecido en este deporte y he aprendido cómo funciona todo esto de uno de los legendarios jefes de equipo de F1 y, como resultado, me siento preparada para este nuevo reto".

La escudería Williams, cuyos pilotos son el venezolano Pastor Maldonado y el finlandés Valtteri Bottas, ocupa la novena plaza en la clasificación de constructores después de las dos carreras disputadas en Melbourne (Australia) y Sepang (Malasia), en las que no ha conseguido ningún punto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento