Luxemburgo suspende un año a Frank Schleck por su positivo en el pasado Tour de Francia

Frank Schleck, en una imagen de archivo.
Frank Schleck, en una imagen de archivo.
EFE

La Agencia Antidopaje de Luxemburgo (ALAD) anunció una sanción de un año al ciclista Frank Schleck por su positivo por el diurético Xipamide durante la disputa del pasado Tour de Francia.

Los doce meses de sanción tienen carácter retroactivo y empiezan a contar desde el 14 de julio de 2012, según la decisión hecha pública por la ALAD.

El corredor podrá recurrir la decisión que, a priori, le impedirá disputar este año el Tour, que arranca el 29 de junio.

En un comunicado, su equipo señaló tras conocer la sanción que ha "tomado nota del veredicto" y anunció que no hará más declaraciones hasta que haya estudiado en más detalles los argumentos de la agencia antidopaje.

Frank Schleck dio positivo por el diurético por Xipamide tras la decimotercera etapa del Tour 2012, que finalizó en Cap d'Agde, y tras conocerse el resultado, dos días después, abandonó la prueba, coincidiendo con la jornada de descanso en Pau.

El contraanálisis de la muestra B confirmó el positivo, aunque el mayor de los Schleck siguió defendiendo su inocencia en las tres ocasiones en que compareció ante las autoridades antidopaje luxemburguesas, en agosto, octubre y diciembre.

Schleck defiende que la presencia del producto prohibido en su organismo fue consecuencia de un envenenamiento o una ingestión accidental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento