Frank Schleck
Frank Schleck, en una imagen de archivo. EFE

El equipo ciclista RadioShack anunció este jueves en un breve comunicado su decisión de no renovar el vínculo contractual con el corredor luxemburgués Frank Schleck, que en los próximos días cumplirá la sanción de un año tras su positivo por el diurético Xipamide durante la disputa del pasado Tour de Francia.

Frank Schleck iba a liderar al equipo en la próxima Vuelta a España, su gran objetivo de este añoEl equipo ciclista, del que el mayor de los hermanos Schleck era jefe de filas en la pasada ronda gala por la lesión de su hermano Andy, comunicó su decisión de no prorrogar el contrato "tras haber valorado la renovación del corredor de una manera amplia y objetiva" y deseó a Frank Schleck una "continuación exitosa de su carrera".

Frank Schleck fue sancionado tras dar positivo por el diurético Xipamide en la decimotercera etapa del Tour 2012, que finalizó en Cap d'Agde, una sustancia que se emplea como enmascarante. El corredor negó "tajantemente" haber recurrido al dopaje y aseguró que fue "víctima de un envenenamiento". Tras la confirmación del positivo en el contraanálisis, la Agencia Antidopaje de Luxemburgo (ALAD) hizo pública la sanción de doce meses, de carácter retroactivo, que empezó a contar el 14 de julio de 2012.

El mayor de los hermanos Schleck podrá regresar a la competición en diez días, pero deberá hacerlo en otro equipo tras la negativa de Radioshack-Leopard de renovar su contrato. Su participación en la próxima Vuelta a España, fijada como su gran objetivo, es ahora toda una incógnita al quedarse sin equipo.