Frank Lampard y Petr Cech
Frank Lampard es llevado a hombros por Petr Chech después de que el centrocampista inglés marcara su gol 203 con el Chelsea, lo que le convierte en el máximo realizador de la historia del club londinense. EFE

Frank Lampard lideró la reacción del Chelsea en Birmingham ante el Aston Villa (1-2), que sitúa al conjunto de Rafael Benítez en puertas de la próxima edición de la Liga de Campeones.

En el encuentro adelantado a la penúltima jornada de la Liga de Inglaterra, el cuadro londinense selló prácticamente la tercera plaza de la Premier gracias a su reacción en la última media hora con dos goles del centrocampista internacional inglés.

El Aston Villa, que no pudo dejar cerrada la permanencia en la máxima categoría del fútbol inglés, se adelantó con el gol del belga Christian Benteke tras una acción del francés Yacouba Sylla.

Con un hombre menos

El cuadro de Rafael Benítez se quedó con un jugador menos al borde del descanso por la expulsión del brasileño Ramires aunque la situación se equilibró con la segunda tarjeta amarilla a Benteke en el minuto 56.

Poco después, una jugada del belga Eden Hazard fue finalizada por Frank Lampard, que culminó la reacción visitante a dos minutos del final.

El Chelsea supera en cinco puntos al Arsenal, el otro que aspira a la tercera posición, última que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones, con seis puntos en juego para los de Wenger.