Francisco Sandaza
El futbolista español Francisco Sandaza YOUTUBE

El futbolista toledano Francisco Sandaza, que juega en las filas del Rangers FC de Glasgow (actualmente en la cuarta categoría del fútbol escocés), puede quedarse sin equipo por culpa de una broma telefónica.

Los hechos ocurrieron cuando un hincha del Celtic (eterno rival del Rangers) realizó una llamada a Sandaza haciéndose pasar por agente de jugadores, al tiempo que emitía la conversación por Internet. Sandaza dio detalles acerca de su salario en el Rangers, reconoció que si jugaba en el equipo protestante era sólo por un motivo económico y que estaba dispuesto a abandonar el club por una oferta mejor.

El equipo escocés ha suspendido temporalmente a Sandaza mientras realiza una investigación, que según un comunicado oficial del club, durará una semana.

El entrenador del Rangers, Ally McCoist, confirmó que Sandaza ni siquiera entrenará con el equipo mientras dure la investigación. Preguntado acerca de si Sandaza puede ser despedido, McCoist aseguró que no se habrá ninguna decisión hasta que acaben las pesquisas.

Positivo por alcoholemia

Francisco Sandaza, de 28 años de edad y formado en la cantera del CD Leganés, lleva en Reino Unido desde 2008, cuando fichó por el Dundee United, también de Escocia. La pasada temporada, Sandaza jugó en el Saint Johnstone de la Premier League escocesa.

Justamente hace un año, Sandaza fue sorprendido por la Policía conduciendo en dirección contraria por la ciudad de Perth. Tras realizársele un control de alcoholemia, se comprobó que el delantero duplicaba la tasa permitida, por lo que le fue retirado el carné de conducir durante 16 meses (que aún no ha terminado de cumplir) y multado con 550 libras.