Francisco Roca dejará la presidencia de la ACB en noviembre

  • Su mandato ha estado lleno de frentes abiertos con los clubes.
  • La CNMC multó al organismo con 400.000 euros "por imponer condiciones económicas desproporcionadas y discriminatorias".
Francisco Roca, presidente de la ACB.
Francisco Roca, presidente de la ACB.
EUROPA PRESS
Francisco Roca, presidente de la ACB.

Francisco Roca ha comunicado este martes a los clubes de la ACB su decisión de no continuar como presidente ejecutivo de la Asociación una vez concluyan los tres meses de preaviso estipulados en su contrato.

La etapa de Roca como máximo dirigente de la ACB concluirá, por tanto, el próximo 22 de noviembre, tres años y medio después de su elección para el cargo en mayo de 2014.

Su mandato ha estado marcado por todos los frentes que ha mantenido abiertos con los clubes, algunos de los cuales han terminado en los juzgados. El sistema de ascensos y descensos ha sido una polémica constante, sobre todo por el canon de ascenso, que fue renucido notablemente. Además, la CNMC multó al organismo con 400.000 euros "por imponer condiciones económicas desproporcionadas y discriminatorias para el ascenso de otros clubes".

Además, ha sido fuertemente criticado por los constantes cambios de calendario. El último, producido recientemente tras la admisión del Real Betis en la máxima categoría.

En una carta dirigida a los clubes, Roca, cuyo mandado finalizaba en mayo de 2018, ha explicado sobre su decisión: "Durante el transcurso de la presente temporada 2017/18 la ACB deberá tomar decisiones importantes de cara a definir su futuro a corto y medio plazo".

"Estoy convencido", añade, "de que este proceso no debe estar dirigido por un presidente que se acerca al final de su mandato, sino por la persona que vaya a liderar la ACB en los próximos años y que además lo pueda hacer desde una renovada unidad entre los clubes asociados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento