El secretario de Estado francés de Deporte: "Valverde no es bienvenido en el Tour"

  • Según Bernard Laporte "no es bienvenido" al Tour de Francia 2009 tras haber sido sancionado por la autoridad antidopaje italiana.
  • Aseguró que pretende que la lucha contra el dopaje sea una prioridad de su política para convertir a Francia en un líder en ese terreno.
Alejandro Valverde, durante la Volta a Catalunya.
Alejandro Valverde, durante la Volta a Catalunya.
EFE

El secretario de Estado francés para el Deporte, Bernard Laporte, afirmó que el español Alejandro Valverde "no es bienvenido" al Tour de Francia 2009 tras haber sido sancionado por la autoridad antidopaje italiana.

En un comunicado en el que mostró su satisfacción por el dispositivo antidopaje del próximo Tour, que harán de forma conjunta la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD), Laporte aseguró que Valverde y el belga Tom Boonen, positivo por cocaína, no son bienvenidos a la ronda gala.

En cuanto a Valverde, el Comité Olímpico Italiano (CONI) le sancionó durante dos años por su presunta implicación en la 'Operación Puerto', por lo que no puede competir en territorio transalpino, por el que este año pasa el Tour.

Laporte, ex seleccionador francés de rugby, aseguró que pretende que la lucha contra el dopaje sea una prioridad de su política para convertir a Francia en un líder en ese terreno.

"Con ese espíritu, está claro que la presencia de corredores como Alejandro Valverde, condenado por la autoridad antidopaje italiana, o Tom Boonen, controlado positivo por cocaína, no son bienvenidos al Tour de Francia de 2009", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento