Propuesta: que el mes de junio pase a llamarse Keanu

Entre 'John Wick', 'Toy Story 4', 'Cyberpunk 2077' y su aparición en 'Quizás para siempre', el actor ha conquistado el mes con tanta decisión como nuestros corazones.
Propuesta: que el mes de junio pase a llamarse Keanu
Propuesta: que el mes de junio pase a llamarse Keanu
Propuesta: que el mes de junio pase a llamarse Keanu

En los diez días que han pasado desde el estreno de John Wick: Capítulo 3 - Parabellum al anuncio de que será uno de los personajes principales del esperado videojuego Cyberpunk 2077 no ha habido quien se pudiera quitar a Keanu Reeves de la cabeza. Vale, ese suele ser un pensamiento habitual de la mayor parte de la redacción de CINEMANÍA, pero es que además la actualidad en la carrera artística del actor ha contribuido a exacerbarlo exponencialmente. Sobre todo este mes de junio.

Durante la última semana, ha sido posible ir al cine para ver a Keanu descerrajando tiros en la cara de cientos de matones en la esperada tercera entrega de la saga John Wick, y con la emoción de saber que ya hay en marcha una cuarta parte.

Pero no contento con regresar con perro y pistola a la franquicia que lo encumbró una vez más, el actor también ha aterrizado en tu ordenador acaparando todos los focos en la última comedia romántica de Netflix, Quizás para siempre. No, no es el protagonista, ni falta que le hace.

A Reeves le basta y le sobra con 10 minutos (de reloj) en pantalla para autoparodiarse, romper un jarrón con su cabeza y hasta inspirar el mejor rap de escena postcréditos que han escuchado. Para muestra, este vídeo:

Entre medias, nos llegaban las primeras reacciones de Toy Story 4 alabando el papel del intérprete. ¿Es Keanu capaz de darle sentido a la secuela con menos sentido en la historia de Pixar? Pues al parecer sí, todo gracias a Duque Boom, que se alza sin problemas como la auténtica estrella de la película. He aquí algunas opiniones de la crítica norteamericana: "Keanu Reeves es maravilloso como el Duque Boom", "Keanu Reeves se roba el show", "Detrás de esas carcajadas genuinas (gracias, Duque Boom), hay una historia que tiene todo el corazón por el que se le conoce a Pixar. La adoro".

A la espera de comprobar si tanto halago está justificado (el filme se estrena el 21 de junio), junio también nos trae al mejor Keanu del pasado. Speed: Máxima potencia cumple hoy 25 convertida en una película que ha superado los límites de velocidad hasta convertirse en un clásico de culto. Un cuarto de siglo ni más ni menos de aquel autobús lanzado contra un avión que se convirtió en historia del cine.

No es el único hito del actor que está de aniversario. Matrix, el mayor blockbuster del cambio de milenio, llegaba hace 20 años a la gran pantalla. Y ahora podemos volver a revivir el recurso del tiempo bala, elegir entre pastillas rojas y azules, y esquivar patadas voladoras en 4K con el reestreno del filme en cines seleccionados de España, a partir del próximo 28 de junio. Así pues, tenemos el plan definitivo para un fin de semana de este mes: John Wick: Capítulo 3 un sábado por la tarde en el cine más cercano, cena con amigos mientras veis Quizás para siempre y completar el domingo disfrutando de Matrix en pantalla grande y de Speed en tu casa.

¿Podemos rebautizar ya junio como Keanu? ¿Aún no estáis convencido? Seguimos: Como no solo de la pequeña y gran pantalla vive una estrella de Hollywood, Keanu también se ha reinventado y se trasladará a Night City para protagonizar el nuevo videojuego futurista Cyberpunk 2077, que llegará el 16 de abril de 2020. Y como si no tuviera suficiente con tanto trajín, este es también el mes en el que el actor comienza a rodar la tercera entrega de la saga iniciada con Las alucinantes aventuras de Bill y Ted. 

Por menos le han puesto a una calle el nombre de un famoso... Y si Keanu Reeves suena muy largo para nombrar un mes, siempre podemos optar por Keanuissance en honor a su resurgir:

"Estoy contento de estar aquí. Estoy contento de estar teniendo este renacimiento. Gracias".

Si todas estas no te parecen razones suficientes como para hacer de junio el mes de Keanu Reeves, no tienes corazón. Pero como sí tienes oído, aquí va el argumento definitivo a modo de rap (aquel que os anunciábamos al hablar de Quizás para siempre) para que lo escuches en bucle:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento