Francia: calidad NBA, defensa y rebotes, ¿le podrá ante España la presión por ser el anfitrión?

  • Los galos, rivales de España en las semifinales del Eurobasket, tiene la mejor selección de los últimos años con seis jugadores NBA en sus filas
  • Además, es el equipo líder en rebotes y el que tiene la mejor defensa.
  • Especial EUROBASKET 2015.
El jugador de Francia Tony Parker (d) en acción ante Janis Strelnieks (i) de Letonia.
El jugador de Francia Tony Parker (d) en acción ante Janis Strelnieks (i) de Letonia.
EFE
El jugador de Francia Tony Parker (d) en acción ante Janis Strelnieks (i) de Letonia.

España se mide este jueves a Francia, una de las favoritas del Eurobasket, con ánimos de revancha tra slo ocurrido en el Mundial del año pasado, donde los galos eliminaron a la anfitriona en los cuartos de final.

Ahora los franceses juegan en casa, llevan una marcha impoluta sin haber perdido un solo partido y España llega con dos derrotas en la primera fase (contra Serbia e Italia).

Francia tiene la mejor selección de los últimos años con seis jugadores NBA en sus filas: Nicolas Batum, Charlotte; Joffrey Lauvergne, Denver; Tony Parker, San Antonio; Evan Fournier, Orlando; Boris Diaw, San Antonio; y Rudy Gobert, Utah, además de Nando de Colo y Mickael Gelabale que lo estuvieron en su momento.

Además, es el equipo líder en rebotes y el que tiene la mejor defensa del campeonato.

Por todo eso, los pronósticos dan claramente vencedor al equipo francés, pero en este tipo de partidos no conviene fiarse sólo de lo lógico. El equipo español ya superó a Grecia, con todo en contra, y viene de menos a más en su trayectoria; mientras que la selección local, con siete victorias en su haber, todavía no ha tenido un rival de entidad al que medirse y ante el que superar momentos difíciles.

En este sentido el equipo de Vicent Collet es una incógnita y la presión de los más de veinticinco mil espectadores que llenarán la mitad del estadio de fútbol Pierre Mauroy, habilitado para jugar al baloncesto, en el que se espera que haya un nuevo récord europeo de asistencia a un partido, la pueden notar los jugadores.

Los dos equipos tienen el mismo objetivo, ganar la medalla de oro y tener plaza en los JJ OO de Río y los dos vuelven a encontrarse en la antesala.

El equipo español ya ha dado muestras de su gallardía en el campeonato. A Francia se le presupone. Además, le puede poder la presión de ser el favorito. Ningún equipo anfitrión gana en casa desde 1993.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento