Francia prohíbe pantallas gigantes durante el Mundial por amenaza terrorista

La selección francesa, formando antes de un partido.
La selección francesa, formando antes de un partido.
EFE
La selección francesa, formando antes de un partido.

Tal y como ha anunciado el Ministerio del Interior a través de una nota que ha enviado a los alcaldes franceses, no se podrán instalar pantallas para seguir el Mundial por motivos de seguridad. Francia no lo permitirá a causa de la amenaza terrorista, según revela la radio France Info.

"Les pido que alerten a los alcaldes sobre el hecho de que las zonas para pantallas gigantes no pueden ser organizadas en ningún caso en espacios públicos abiertos". La circular, además, asegura que en caso de que algún alcalde decida hacer algún evento de este tipo, este deberá producirse en espacios cerrados y bajo su responsabilidad, como estadios, pabellones deportivos, teatros, salas de conciertos, congresos o salas de exposiciones, con un dispositivo de seguridad a cargo del organizador".

Francia, cuya selección es una de las grandes candidatas a acabar ganando el torneo, ha sufrido varios atentados terroristas entre enero de 2015 y julio de 2016, y el Gobierno busca reducir toda concentración que pueda invitar a una situación de este tipo.

El combinado entrenado por Didier Deschamps debuta el próximo 16 de junio frente a Australia, mientras que su segundo partido será el 21 de junio ante Perú, y cerrará el grupo ante Dinamarca el día 26, completando un calendario en el que sin duda es la gran favorita para vencer todos sus compromisos y estar en los cuartos de final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento