Tiago y Benzema
El portugués Tiago disputa un balón con el francés Benzema. EFE

La selección francesa se impuso este sábado a Portugal (2-1) gracias a los goles de Karim Benzema y Paul Pogba en un partido amistoso que se celebró en el estadio de Saint-Denis y que destacó por el buen hacer de los galos, que demuestran su crecimiento en el centro del campo, donde fueron claros dominadores.

Ahí trató de hacerse fuerte Portugal en el debut de Fernando Santos como seleccionador. El técnico, que tiene clara su idea, apostó por el atlético Tiago para frenar la ofensiva local, pero pronto encontraría desarmado su plan con el gol de Benzema a los tres minutos de partido.

Cristiano Ronaldo se retiró del campo a los 76 minutos para recibir cuidados en su rodilla izquierda

El 1-0 rebajó la efervescencia de los lusos, que fueron dejando el balón a su rival, mucho más fuerte con el paso de los minutos. Sin embargo, fue Francia quien volvió a adelantarse en el electrónico con un gol de Paul Pogba a 20 minutos para el final.

El gol mató a los portugueses y Santos decidió retirar del campo a Cristiano Ronaldo a los 76 minutos, quien recibió cuidados en su rodilla izquierda. Sólo dos después, el árbitro señaló penalti para Portugal y fue Quaresma el encargado de lanzarlo. El disparo fue dentro y los portugueses pudieron reducir distancias, pero sólo eso.

El atlético Griezmann y el madridista Benzema fueron sustituido en los últimos minutos, y los también merengues Raphael Varane y Pepe disputaron el partido al completo.

Así, Francia continúa con su preparación para la Eurocopa de 2016, para la cual ya está clasificada por ejercer de anfitrión, mientras que Portugal aprovechó su jornada de descanso para medirse a los de Didier Deschamps. Su próximo partido oficial será este martes, en Dinamarca.

Sueño polaco

La selección polaca ha vencido por primera vez en partido oficial y contra todo pronóstico este sábado a Alemania por 2-0 en su segundo encuentro de la fase de clasificación, en una jornada en la que Irlanda protagonizó la goleada europea tras abusar de Gibraltar y endosarle la friolera de 7-0.

La 'Mannschaft' perdió sorprendentemente ante Polonia en un partido que sirvió para descubrir las debilidades alemanas. Los de Joachim Löw perdonaron a los polacos errando un gran número de ocasiones y nunca llegaron a recuperarse del tanto cometido por Milik (minuto 51), que anotó tras una mala salida de Manuel Neuer.

Un error de Neuer en una salida propició el primer gol polacoEl combinado dirigido por Adam Nawalka sorprendió a la campeona del Mundo y logró una victoria histórica cerrando el encuentro cuando peor lo pasaba y con una Alemania volcada en busca del empate. El gol que sentenció el choque llegó de la mano de Sebastian Mila, que finalizó una gran contra polaca llevada por Robert Lewandowski.

Löw, que contaba con ausencias importantes como Sami Khedira, Mesut Özil o Marco Reus, vio como los suyos estuvieron cerca del empate pero Lukas Podolski, casualmente de origen polaco, mandó su espectacular disparo al larguero en la jugada anterior al segundo gol polaco. Es la primera victoria de Polonia sobre Alemania en 19 encuentros por lo que los polacos se aferran al liderato.

Robbie Keane, récord a costa de Gibraltar

En otro orden de cosas, la selección irlandesa protagonizó la goleada de la jornada europea tras doblegar a la débil Gibraltar por 7 a 0 con la actuación destacada del incombustible delantero Robbie Keane (34 años), que consiguió anotar un 'hat-trick' sobre la portería gibraltareña.

Con este abultado resultado los hombres dirigidos por Martin O'Neill suman su segunda victoria consecutiva y co-lideran el Grupo D con la luchadora selección polaca. Keane se convirtió en el máximo goleador internacional en activo, gracias a sus tres goles sobre Gibraltar, igualando al costamarfileño Didier Drogba y convirtiéndose en el duodécimo goleador histórico a nivel de selecciones con 65 tantos.