México vence y casi elimina a Francia en el Mundial de Sudáfrica 2010 (0-2)

El mexicano Giovani Dos Santos y el francés Patrice Evra (i), durante el partido que las selecciones de Francia y México.
El mexicano Giovani Dos Santos y el francés Patrice Evra (i), durante el partido que las selecciones de Francia y México.
EFE
El mexicano Giovani Dos Santos y el francés Patrice Evra (i), durante el partido que las selecciones de Francia y México.

México logró este jueves su primera victoria sobre Francia en 80 años, al vencerla por 0-2 en Polokwane con goles de Javier Hernández y Cuauhtémoc Blanco, resultado que le enfila para la clasificación a la siguiente ronda del Mundial de Sudáfrica 2010 y deja contra las cuerdas al cuadro galo.

Los de Aguirre se medirán ahora a Uruguay en la última jornada, donde un empate clasificará a ambas selecciones americanas.El combinado mexicano hizo muchos más méritos para imponerse a un equipo decadente, apático y con alma de perdedor, que continúa sin marcar un solo tanto en el campeonato.Las primeras ocasiones llegaron siempre de las botas del ex barcelonista Giovani, muy activo e incisivo, y que tuvo antes del descanso la más clara con un disparo al palo de Lloris, avisando de lo que vendría en la segunda parte. Pero la suerte no acompañaría al equipo mexicano y el empate se mantendría al final del primer tiempo.Pero el peso del juego y la posesión seguía siendo de México, que tuvo en Guille Franco y Salcido a sus estiletes, aunque el gol llegó en la segunda mitad cuando el Chicharito Hernández, en posible fuera de juego, al ganarle un mano a mano a Lloris.No hubo remontadaEl gol tampoco trajo la reacción francesa, que seguía viviendo de las largas conducciones de Ribery, de la 'tranquilidad' de Anelka y de algún aviso de Malouda.Tanto especular acabó por dar la sentencia a México, que llegó por parte del recién incorporado Quauhtémoc de penalti. Así, México ganó por primera vez a Francia en un Mundial.
Ficha técnica:

0. Francia:
Hugo Lloris, Bakary Sagna, William Gallas, Eric Abidal, Patrice Evra; Florent Malouda, Jeremy Toulalan, Abou Diaby, Sidney Govou (m.70, Mathieu Valbuena), Franck Ribery y Nicolás Anelka (m.46: Pierre Cignac). DT. Raymond Domenech.

2. México: Óscar Pérez, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Rafael Márquez, Ricardo Osorio, Héctor Moreno, Gerardo Torrado, Efraín Juárez (min. 54 Javier Hernández), Giovani dos Santos, Guillermo Franco (min. 61 Cuauhtémoc Blanco) y Carlos Vela (m.31: Pablo Barrera). DT. Javier Aguirre.

Goles: 0-1.m.64: Javier Hernández. 0-2.m.79: Cuauhtémoc Blanco (penalti).

Arbitro: El saudí Khalil Al Ghamdi. Amonestó a Toulalan (m.45) de Francia y a Franco (m.4) Juárez (m.48), Rodríguez (m.82).

Incidencias: Juego 18 del Mundial de Sudáfrica 2010 disputado ante 35.370 aficionados en el estadio Peter Mokaba de Polokwane, con una amplia mayoría de hinchas mexicanos y en una noche con un frío muy cercano a los cero grados.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento