La selección española se enfenta a Francia como líder de la clasificación de la FIFA

Los jugadores de la selección española Fernando Torres (d) y Sergio Ramos
Los jugadores de la selección española Fernando Torres (d) y Sergio Ramos
EFE
Los jugadores de la selección española Fernando Torres (d) y Sergio Ramos

La España de Vicente de Bosque comienza su preparación para el Mundial con un partido ante Francia, subcampeona del mundo, un rival de peso que servirá para medir las fuerzas de la "roja" el año en que pretende conquistar la cima del mundo.

La selección española abre contra un equipo particular un año especial. La rivalidad futbolística franco-española es el mejor aperitivo de una temporada en la que en el horizonte se vislumbra Sudáfrica, una fase final a la que los de Del Bosque acuden más favoritos que nunca.

El Estadio de Francia de Saint-Denis asistirá a un duelo entre los campeones de Europa y los subcampeones del mundo, un choque de dos selecciones que se encuentran en momentos diferentes.

España no ha dejado de dar lustre a su condición de campeona continental con un juego brillante y una sucesión de victorias apenas rota por un tropezón frente a Estados Unidos en la Copa de las Confederaciones.

España lidera la clasificación FIFA

La selección española conserva el liderato de la clasificación mundial de la FIFA del mes de marzo, en la que Brasil, Holanda e Italia mantienen las siguientes posiciones, Alemania adelanta a Portugal en el quinto puesto y Egipto sale del décimo lugar en el que entra Grecia.

España, que tenía en febrero 1.627 puntos y 59 de ventaja sobre Brasil, pasa a tener ahora 1.642 puntos, 48 más que Brasil que suma 1.594, seguida de Holanda con 1.324, Italia con 1.226 y Alemania con 1.173.

Alineaciones probables:

Francia: Lloris; Sagna, Boumsong, Escudé, Evra; Toulalan, Lassana Diarra; Govou, Gourcuff, Henry o Ribéry; Anelka.

España: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Xabi Alonso, Xavi o Senna; Silva, Cesc o Xavi, Iniesta; Villa

Árbitro: Craig Thomson (ECO)

Hora: 21.00 horas (20.00 GMT)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento