Francia - Australia
Nando de Colo enfoca a canasta ante Aron Baynes en el Francia - Australia del Mundial de baloncesto. EFE

La selección francesa ha conquistado la medalla de bronce del Mundial de baloncesto tras ganar 67-59 a Australia, en un partido en el que la aportación de Nando de Colo y Evan Fournier fue clave para los de Vincent Collet.

Aún dolidos por la eliminación en semifinales ante España, los australianos no mostraron todas sus armas en ningún momento o no tanto como en los duelos anteriores. Así, Dellavedova, por ejemplo, o Bogut ni siquiera pasaron de 4 y 5 puntos respectivamente, si bien Joe Ingles y Patty Mills sí llkegaron a dobles dígitos de cara a canasta con 17 y 15 puntos.

Los 'Boomers' se las vieron con una Francia mucho más descansada, especialmente en la recta final del encuentro. A los 19 puntos de De Colo y los 16 de Fournier se unieron las 6 asistencias de Batum o el acierto reboteador del jugador de Valencia Basket Labeyrie, que desde el banquillo lograron darle la vuelta a un duelo que se decantó en la segunda mitad.

Tras dos cuartos en los que Australia se fue por delante (11-16 y 10-14), las dificultades del equipo oceánico para irse en el marcador dieron alas a los galos, que arrancaron la segunda parte del encuentro remontando para llevarse el partido y, con él, el bronce.

Francia repite metal, que ya logró hace cinco años en el Mundial de 2014 disputado en España.