Un gol de Saviola derrota a una Francia llena de dudas

  • Basile consiguió su primer triunfo tras su regreso a la albiceleste.
  • Gran partido de Cambiasso, que fue el dueño de la medular.
  • Entre los galos, con muchas dudas, solo se salvó Ribery.
Saviola y Crespo, en la jugada del gol argentino.
Saviola y Crespo, en la jugada del gol argentino.
Efe
Saviola y Crespo, en la jugada del gol argentino.

Javier Saviola regaló al seleccionador, Alfio Basile, la primera victoria de su nueva etapa al frente del equipo al tercer intento, con un gol que sirvió para derrotar a Francia 20 años después del último encuentro entre ambas selecciones.

Los albicelestes supieron guardar la renta lograda por el 'conejo' al cuarto de hora y secar todo intento de remontada de Francia, que se mostró inoperante ante la buena zaga de los de Basile.

Con un espléndido Esteban Cambiasso en el centro del campo, asistido por el joven Fernando Gago, que debutaba con la selección, los de Basile apenas temblaron ante una Francia incapaz de encontrar salida a su juego y que se llenó de dudas de cara a los próximos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa.

El conejo fue fiel a su cita

Saviola evidenció el buen momento que atraviesa con una jugada llena de astucia al cuarto de hora al aprovechar un despeje de Coupet a remate de Crespo y mandar el balón a la red.

Francia intentó reaccionar, pero la doble línea defensiva argentina estuvo sólida, sobre todo la pareja de centrales formada por Gabi Milito y Roberto Ayala, quien batió el récord de partidos con la albiceleste. Sólo un par de internadas de Henry y el dinamismo de Ribéry hicieron temblar el sólido edificio montado por el Coco Basile.

La mejor ocasión de los franceses estuvo en las botas de Henry, que se aprovechó de un mal despeje de Gabriel Milito -posiblemente el único borrón en su actuación- para quedarse solo ante Abbondanzieri, que no tembló ante el cañonero francés.

Ribery, el mejor francés

Crespo pudo aumentar la ventaja a los diez minutos del segundo tiempo con un fuerte disparo desde fuera del área que a punto estuvo de sorprender a Coupet; pero fue Francia quien adelantó líneas de la mano de Ribery, que reactivó el juego de su equipo y obligó a Argentina a emplearse más en tareas defensivas.

Trezeguet, que jugó por primera vez frente al equipo de sus orígenes, apenas tocó el balón y dejó su puesto a un aclamado Anelka que tampoco supo encontrar la llave de la defensa argentina.

FICHA TÉCNICA:

0 - Francia: Coupet; Sagnol (Clerc, m.46), Escudé, Squillaci, Abidal; Ribéry, Vieira, Makelele (Cissé, 88), Malouda (Govou, m.46); Trezeguet (Anelka, 72), Henry

1 - Argentina: Abbondanzieri; Burdisso, Ayala, Gabriel Milito, Heinze; Zanetti, Gago, Cambiasso, Lucho González (Gutiérrez, 79); Crespo (Diego Milito, 79), Saviola (Agüero, 84)

Goles: 0-1, m.15: Saviola

Árbirtro: Damir Skomina (SLO), amonestó a Sagnol y Anelka en los locales y Ayala, Heinze y Gabriel Milito en los visitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento