Un francés de 102 años bate el récord de la hora en bicicleta para centenarios

  • Robert Marchand, ciclista francés de 102 años, ha batido el récord de una hora en bicicleta que el mismo poseía.
  • Ha sido capaz de recorrer 26 kilómetros y 927 metros, subiendo en más de 2 kilómetros su anterior marca.
  • El anciano ciclista ha llevado a cabo su gesta en el velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines, a las afueras de París.
  • Asegura llevar una vida sana y su dieta está basada en frutas y verduras.
  • El récord de la hora en categoría normal lo posee Sosenka desde 2005 con 49 kilómetros y 700 metros recorridos.
El ciclista francés, de más de cien años, en una pista ciclista.
El ciclista francés, de más de cien años, en una pista ciclista.
GTRES
El ciclista francés, de más de cien años, en una pista ciclista.

Robert Marchand, un ciclista francés de 102 años, batió este viernes el récord de la hora para centenarios que él mismo poseía y que situó en los 26 kilómetros y 927 metros.

El galo, que nació en Amiens tres años antes del inicio de la Primera Guerra Mundial, efectuó su gesta en el velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines, a las afueras de París.

En medio de una gran espectación mediática, el anciano mejoró la marca que el mismo tenía, 24 kilómetros y 251 metros, establecida hace dos años en Suiza.

Visiblemente fatigado, Marchand abandonó el cronómetro para pasar el pertinente control antidopaje, puesto que su plusmarca está homologada por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Vida sana

Pero el anciano había advertido de que no tenía ninguna inquietud al respecto, puesto que sólo come miel antes de la prueba.

Marchand, que fue bombero de París, está acostumbrado a superar las metas, con lo que quiere probar que con una vida sana se puede estar en forma durante muchos años.

En septiembre de 2012 estableció el récord de velocidad en bicicleta en 100 kilómetros para centenarios, al recorrer esa distancia en 4 horas, 17 minutos y 27 segundos en un velódromo de Lyon.

Instalado en una sana rutina, con una dieta en la que abundan "frutas y verduras", el anciano corredor asegura b siempre que el tiempo lo permita".

Marchand mide 1,50 metros y pesa 50 kilos (medidas que le impidieron convertirse en profesional cuando tenía 20 años), participó en su primera ruta ciclista de largo recorrido a los 86 años, en 1998.

En la actualidad el último récord de la hora, en categoría normal, establecido oficialmente por la UCI lo posee Ondrej Sosenka desde 2005 con 49 kilómetros y 700 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento