El técnico Fran Escribá abandona el Elche, paso previo para fichar por el Getafe

  • Escribá acaba contrato con el Elche en junio de 2017, pero el técnico expresó hace semanas al presidente de la entidad, Juan Anguix, su deseo de dejar el club.
  • El club ilicitano le adeudaba, entre diferentes conceptos, en torno al millón de euros; el técnico valenciano, a un paso del banquillo del equipo madrileño.
El entrenador Fran Escribá,d urante una sesión de trabajo con el Elche CF.
El entrenador Fran Escribá,d urante una sesión de trabajo con el Elche CF.
FACEBOOK FRAN ESCRIBÁ

Julio Martínez, director de Planificación y Gestión del Elche Club de  Fútbol, afirmó este martes que el acuerdo para la rescisión del contrato del entrenador Fran Escribá con la entidad ilicitana es "inminente" y que está sólo a la espera de la firma del valenciano.

Escribá acaba contrato con el Elche en junio de 2017, pero el técnico expresó hace semanas al presidente de la entidad, Juan Anguix, su deseo de abandonar el club tras el desgaste sufrido en las últimos meses y la incertidumbre que rodeaba al nuevo proyecto deportivo tras el descenso administrativo de la entidad.

Martínez no quiso ofrecer detalles del acuerdo alcanzado con el preparador valenciano, aunque afirmó que ha sido "beneficioso para las dos partes", ya que ha existido "buena voluntad" en llegar a un pacto.

El técnico valenciano debía abonar 1.000.000 de euros en el caso de romper su compromiso con el Elche de forma unilateral si el equipo se encontraba en Primera, aunque dicha cantidad bajaba a los 100.000 euros en el caso de que el club estuviera en Segunda.

Sin embargo, el Elche adeudaba al entrenador cinco mensualidades, la prima del pasado curso, la del actual y el 40% de la ficha que decidió aplazar para ayudar al club a cumplir con el límite salarial. En total, la deuda del club asciende al millón de euros.

Fran Escribá ha permanecido tres temporadas en el banquillo del Elche. En su primera temporada logró el ascenso a Primera y en la segunda y la tercera, pese a las limitaciones económicas, consolidó al equipo en la máxima categoría. Junto al valenciano abandonarán la entidad Josep Alcácer y José Marcarós, preparador físico del equipo.

Su destino más probable es el Getafe, un banquillo para el que también suena el serbio Velkjo Paunovic. Mariano Pernía, exfutbolista hispano-argentino del club madrileño, abordó esta posibilidad este martes con mucha seguridad: "Fran Escribá le dará muchas alegrías al Getafe, sabe mucho, tiene el estilo que gusta en Getafe, y gran persona”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento