FOTA y FIA acercan posturas a dos días del final de plazo de inscripción para el Mundial

  • Han protagonizado un cruce de cartas con cada punto de vista.
  • La FIA quiere que los equipos se inscriban primero y, posteriormente, discutir el nuevo reglamento para 2010.
  • La escudería Lola ha renunciado a formar en la parrilla.
Mosley declara ante los medios de comunicación.
Mosley declara ante los medios de comunicación.
AGENCIAS

La Asociación de equipos de Fórmula 1 (FOTA) y el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el británico Max Mosley, han llevado a cabo un intercambio de cartas este miércoles para acercar posturas de cara a la inscripción de los equipos en el Mundial de Fórmula 1 de 2010.

Mosley mantiene que los equipos deben retirar su inscripción condicional antes del próximo viernes y que luego se podrán abordar las cuestiones del límite presupuestario y otras técnicas, confirmando ya que habrá una sola reglamentación para 2010.

La FOTA, en la carta enviada este martes al presidente de la FIA, solicitaba retrasar el la fecha de inscripción hasta el 1 de julio, para discutir un nuevo Acuerdo de la Concordia para sustituir al de 1998. Pero Mosley también se ha mostrado inflexible en la fecha del viernes y propone, en su respuesta, mantener en vigor el anterior reglamento: "hemos vivido con el diez años y unas cuantas semanas no van a cambiar nada", indica, mientras se discute la nueva reglamentación.

La FIA enviará inmediatamente a las escuderías una carta para que la devuelvan firmada para que se inscriban sin condiciones y dar cobertura legal a las enmiendas que se puedan tomar posteriormente de mutuo acuerdo.

Lola se retira de la lista de equipos reservas

Por otro lado, la escudería Lola ha dirigido un comunicado a la FIA en el que renuncia a ser uno de los equipos con opciones a participar la próxima temporada en el Mundial de Fórmula 1.

El máximo organismo automovilístico incluyó a dicho equipo en el grupo de los reservas la pasada semana, tras anunciar la primera lista con los diez actuales equipos, más el español Campos Grand Prix, el británico Manor F1 y el estadounidense USF1, y este viernes determinará el resto de escuderías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento