El futuro equipo USF1 de Fórmula 1 estudia establecer su base europea en Vitoria

  • Así lo ha asegurado Peter Windsor, director deportivo del equipo.
  • Aunque no tomarán una decisión hasta final de año.
  • "España cuenta con más opciones, aunque aún no está cerrado".
Una imagen del logo de USF1. (ARCHIVO)
Una imagen del logo de USF1. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Una imagen del logo de USF1. (ARCHIVO)

El director deportivo del equipo USF1, Peter Windsor, que dirige la escudería estadounidense que pretende participar en el Mundial de 2010 de Fórmula 1, ha señalado la intención de situar en España la base de operaciones europeas del equipo, que se hallará en Vitoria, en la nueva sede de Epsilon Euskadi que preside el español Joan Villadelprat, viejo conocido de la competición.

"España es el país que cuenta con más opciones, aunque todavía no se ha cerrado el acuerdo. No se tomará una decisión hasta finales del año", indica Peter Windsor.

En España hay dos grandes premios, aquí se llevan a cabo casi todos los entrenamientos

Este gran complejo tecnológico se encuentra actualmente en Azkoitia (Guipúzcoa), pero sus responsables están a dos meses de tener preparado un nuevo centro de 17.000 metros cuadrados en Vitoria, según ha señalado el propio Villadelprat.

"Hace ocho o nueve meses empezamos a hablar de esta posibilidad. Les dijimos que nuestro centro es ideal para su proyecto y que podríamos alquilarles parte de las instalaciones. En España hay dos grandes premios, aquí se llevan a cabo casi todos los entrenamientos de pretemporada...", ha afirmado Villadelprat.

"Sería la mejor opción para ambas partes. Ellos se ahorrarían una inversión muy importante y nosotros tendríamos un cliente que nos ayudaría a soportar la inversión", afirma Villadelprat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento