SUPER AGURI

  • El equipo atraviesa serios problemas económicos y peligra su viabilidad.
  • Espera disputar el Mundial 2008, aunque casi no ha realizado tests.
  • El desarrollo de su nuevo monoplaza SA08 se frenó por falta de presupuesto.
El nuevo Super Aguri SA08 es una incógnita.
El nuevo Super Aguri SA08 es una incógnita.
EFE
El nuevo Super Aguri SA08 es una incógnita.

Super Aguri es la cenicienta de la parrilla de Fórmula 1. El equipo más pobre y que, además, atraviesa una seria crisis económica por los problemas con su patrocinador SS United Oil. A pesar de todo, el equipo japonés pretende disputar la nueva temporada con ilusión. Sería su tercera campaña en Fórmula 1 tras su nacimiento en 2006 de la mano de Honda y el ex piloto Aguri Suzuki.

PILOTOS OFICIALES

Takuma Sato.TAKUMA SATO (Japoón) | Web oficial
Nació en Tokyo el 28 de enero de 1977
Victorias en el Mundial: 0
Poles: 0
Podios: 1
Número de monoplaza: 18
Debut en la Fórmula 1: GP de Australia (2002)
Altura y peso: 163 cm y 60 kg.

Takuma Sata se formó como piloto en la cantera de Honda antes de marcharse a Europa para competir en diferentes categorías (Fórmula Opel y Fórmula 3 entre otras). Debutó en Fórmula 1 en 2002 al volante de un Jordan y más tarde fichó por BAR-Honda. En esta escudería empezó apuntando buenas maneras, pero sus continuos errores de pilotaje en 2005 frustraron su carrera en el equipo. En 2006 se convirtió en piloto oficial de la nueva escudería Super Aguri.

Davidson.ANTHONY DAVIDSON (Reino Unido) | Web oficial
Nació en Hemel Hempstead el 18 de abril de 1979
Victorias en el Mundial: 0
Poles: 0
Podios: 0
Número de monoplaza: 19
Debut en la Fórmula 1: GP de Hungría (2002)
Altura y peso: 160 cm y 55 kg.

Ingresó en la Fórmula 1 como piloto probador de la escudería BAR hasta que Minardi le dio la oportunidad de disputar su primer gran premio. Fue en Hungría, en 2002, y no pudo acabar la carrera por una salida de pista. Davidson regresó a BAR como probador hasta que logró un volante oficial del equipo Super Aguri la pasada campaña.

Piloto probador: James Rossiter.

Director: Aguri Suzuki.

Web: www.saf1.co.jp

El monoplaza: SUPER AGURI SA08

SuperAguri

El nuevo Super Aguri SA08 es una incógnita que no se ha dejado ver los circuitos en esta pretemproada. Los problemas económicos frenaron el desarrollo del nuevo coche y alteraron su programa de entrenamientos previsto. Todavía no se sabe si Super Aguri podrá disputar el Mundial con el nuevo SA08 o si tendrá que utilizar una modificación del anterior SA07. Honda es el proveedor de motores de la escudería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento