Los pilotos de Fórmula 1 están obligados a ser más mediáticos para capear la crisis

  • Tendrán que firmar autógrafos a los aficionados.
  • Además, deberán conceder más entrevistas a los medios.
  • La intención es que sean más accesibles a los aficionados.
Fernando Alonso firma autógrafos en Jerez.
Fernando Alonso firma autógrafos en Jerez.
Javier Barbancho / REUTERS
Fernando Alonso firma autógrafos en Jerez.

El Consejo Mundial de la FIA ha aprobado, en la reunión celebrada este martes en París, una serie de medidas para que los pilotos participantes en el Campeonato del Mundo de Fórmula sean más accesibles para el publico y los medios de comunicación.

Así, la FIA ha determinado que los pilotos deberán asistir a sesiones de firma de autógrafos en espacios destinados a ello en la calle de garajes, durante la jornada de entrenamientos libres de cada gran premio.

Asimismo, estarán obligados a estar disponibles para los medios después de cada carrera, aunque no estén presentes en la conferencia de prensa oficial de la FIA, a la que asisten sólo los tres primeros de cada gran premio.

También tendrán la obligación de atender a la prensa los pilotos eliminados durante la sesión de clasificación, asó como los que se vean obligados a retirarse durante una carrera.

Para ser campeón, habrá que ganar más grandes premios

La reunión de la FIA ha servido también para determinar la nueva normativa de cara a la temporada 2009 y en la que se recoge que un piloto se convertirá en campeón del mundo, siempre que consiga el mayor número de victorias en carrera.

En caso de empatar a número de triunfos, se recurrirá al número total de puntos de la temporada para clarificar al campeón. En cuantos a los puntos, se mantiene el mismo sistema: 10 al ganador, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento