De la Rosa hace historia en Hungría

Las claves:
  • De la Rosa hace historia en Hungría logrando el primer podio de su historia
  • Alonso se tuvo que retirar por un problema con el palier
  • Schumacher no terminó pero podría puntuar de confirmarse la descalificación de Kubica.
Un De la Rosa exultante levanta el trofeo en el podio de Hungaroring junto al vencedor de la prueba, Jenson Button. El español terminó segundo en el GP de Hungría(EFE).
Un De la Rosa exultante levanta el trofeo en el podio de Hungaroring junto al vencedor de la prueba, Jenson Button. El español terminó segundo en el GP de Hungría(EFE).
Efe
Un De la Rosa exultante levanta el trofeo en el podio de Hungaroring junto al vencedor de la prueba, Jenson Button. El español terminó segundo en el GP de Hungría(EFE).

Pedro Martínez de la Rosa ha logrado por fin su gran sueño: conquistar un podio en el mundial de Fórmula 1 . El piloto catalán ha sido de los pocos que han logrado vencer a las adversidades de una carrera en la que sucedió de todo y se subió al segundo peldaño del cajón de Hungaroring.

Primero fue Jenson Button, que logró la primera victoria de su carrera al imponerse en el Gran Premio de Hungría . Heidfeld, que acabó tercero, cerró el podio.

Alonso, Schumacher, Fisichella y Raikkonen, los cuatro primeros del mundial, no pudieron terminar la carrera y dejaron para otros lo de saborear las mieles de la victoria, con lo que había un aire distinto en la terna ganadora, mucha emoción.

La carrera fue muy alocada: Schumacher y Alonso , que salieron desde muy atrás -11º y 15º respectivamente- en seguida se colocaron entre los ocho primeros con la pista encharcada.

Alonso, que volaba sobre el asfalto y adelantó a Schumi como un sputnik, llegó hasta la primera posición y llevando una gran estrategia, hizo que se mantuviera durante mucho tiempo en dicha posición.

Los españoles mandaban

El finlandés Kimi Raikkonen saltó por encima de un Red Bull y el coche de seguridad tuvo que entrar. Fue entonces cuando Alonso, primero, y de la Rosa, segundo, perdieron la ventaja que llevaban y la carrera tomó un nuevo rumbo.

Además, el asfalto se secaba poco a poco, con lo que otro factor entraba en juego y la estrategia de los neumáticos se unía con la del carburante.

Schumacher puso intermedios, y acabó pagando muy caro no volver a entrar para cambiarlos por los lisos. Eso sí, hasta que 'dijeron basta', el alemán marcó vuelta rápida tras vuelta rápida.

Alonso, fuera

Antes, la entrada a boxes de Alonso propició un problema con el palier -el semieje que transmite la fuerza del motor a las ruedas- con lo que el asturiano tuvo que retirarse tras firmar una de las remontadas más increíbles de los últimos tiempos.

Button, que se acercaba al español, se llevó finalmente la carrera mientras que De la Rosa, que mantuvo un cara a cara espectacular con Schumacher durante tres vueltas e hizo un auténtico carrerón, se quedó con la segunda plaza. Heidfeld, que aprovechó todos los abandonos de los de delante, fue el tercero en discordia.

El 'kaiser' puntúa sin finalizar

Robert Kubica (BMW), que concluyó séptimo el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, ha sido descalificado por estar dos kilogramos por debajo del peso mínimo obligatorio, según ha informado la FIA.

El gran beneficiado ha sido Michael Schumacher (Ferrari), que se clasificó en novena posición, pero con la sanción del polaco avanza una y suma un punto en el Mundial, con lo que se coloca a diez de Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento