Es una de las ‘nuevas’ escuderías de la Fórmula 1, que en 2007 competía bajo el nombre de Spyker y en 2006 pertenecía a Midland. Anteriormente era el equipo Jordan. Ahora, bajo el consorcio indio mantendrá el chasis de Spyker y utilizará los antiguos motores de Ferrari. El objetivo es sumar algún punto.
El piloto español Roldán Rodríguez estuvo a punto de ser fichado, pero finalmente se decantaron por la veteranía de Giancarlo Fisichella tras su paso por Renault. En Force India también correrá el alemán Adrian Sutil, quien ya lo había hecho para Spyker.
El piloto de pruebas es el italiano Vitantonio Liuzzi, que ha tenido una discreta actuación en las dos últimas temporadas en Toro Rosso.
PILOTOS OFICIALES
Nació en Gräfelfing el 11 de enero de 1983.
Sin victorias en el Mundial (datos hasta 2007)
Sin poles ni podios.
17 GPs disputados y 1 punto conseguido.
Número de monoplaza: 20
Debut en la Fórmula 1: GP de Australia (2007)
Altura y peso: 183 cm. y 75 kg.
GIANCARLO FISICHELLA (Italia) | Web oficial
Nació en Roma el 14 de enero de 1973.
Victorias en el Mundial: 3
Poles: 3
Podios: 18
Número de monoplaza: 21
Debut en la Fórmula 1: GP de Australia (1996)
Altura y peso: 172 cm y 67 kg.
Piloto probador: Vitantonio Liuzzi (Italia)
Director: Colin Kolles
Web: www.forceindiaf1.com
Este coche correrá en la cola de la carrera. El chasis es original de la escudería que controla este grupo empresarial liderado por Vijay Mallya y Michiel de Mol. Ambos han dotado al equipo de un presupuesto de 125 millones de dólares, 55 más que los que tenía el año pasado Spyker.
La base del diseño es el anterior monoplaza, donde se ha intentado mejorar la aerodinámica y la suspensión, buscando la fiabilidad.
Así fue la presentación de Force India
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios