WILLIAMS

  • El nuevo FW30 promete dar alegrías al equipo.
  • Cuenta con dos grandes pilotos en sus filas.
  • Su dirección confía en plantar cara a BMW y Renault.
El nuevo Williams FW30 en pista.
El nuevo Williams FW30 en pista.
EFE
El nuevo Williams FW30 en pista.

La escudería Williams afronta con ilusión la nueva temporada. Después de varios años de ostracismo y de un pésimo 2007, el equipo ganador de 9 campeonatos de constructores vuelve a apuntar alto. Quizás no pueda competir con Ferrari y McLaren, pero su dirección confía en pelear por los podios con Renault y BMW. El nuevo FW30 ha rendido a buen nivel en la pretemporada.

PILOTOS OFICIALES

RosbergNICO ROSBERG (Alemania) | Web oficial
Nació en Wiesbaden el 27 de junio de 1985
Victorias en el Mundial: 0
Poles: 0
Podios: 0
Número de monoplaza: 7
Debut en la Fórmula 1: GP de Bahrein (2006)
Altura y peso: 178 cm y 69 kg.

El joven piloto alemán es el mayor tesoro de la escudería Williams. Esta temporada estuvo en la agenda de McLaren, Toyota, Renault y Honda entre otros equipos, pero Williams logró retenerle. Es hijo del campeón mundial Keke Rosberg (1982) y fue el primer campeón de GP2 en 2005. Ese mismo año fue fichado por BMW-Williams para realizar labores de probador y la temporada siguiente debutó en el Mundial de Fórmula 1 junto a Mark Webber.

NakajimaKAZUKI NAKAJIMA (Japón) | Web oficial
Nació en Aichi el 11 de enero de 1985
Victorias en el Mundial: 0
Poles: 0
Podios: 0
Número de monoplaza: 8
Debut en la Fórmula 1: GP de Brasil (2007)
Altura y peso: 175 cm y 62 kg.

El japonés también es hijo de piloto, Satoru, y se ha hecho un hueco e la Fórmula 1 después de haber brillado en la Fórmula Toyota, categoría en la que se proclamó campeón en 2003. De ahí saltó a la Fórmula 3.000, pero sus resultados no fueron del todo satisfactorios. Pese a todo, Williams le dio el año pasado la oportunidad de debutar en F-1 al disputar la última carrera de la temporada, en Brasil. Este año es piloto oficial.

Piloto probador: Nico Hulkenberg (Alemania)

Director: Frank Williams

Web: www.williamsf1.com

El monoplaza: WILLIAMS FW30

Williams

El nuevo FW30 es una evolución del anterior modelo Fw29 que ha sorprendido por sus buenos resultados en el túnel de viento y en la pista. La aerodinámica ha sido mejorada notablemente, modificando algunas partes del chásis. Otro de los objetivos que persigue la escudería es ganar fiabilidad, tarea en la que ha trabajado duro Toyota, proveedor de motores del equipo británico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento