TOYOTA

  • El equipo japonés es el eterno aspirante a entrar en la élite.
  • Tiene uno de los presupuestos más elevados de la Fórmula 1.
  • El novato Timo Glock es su apuesta para destacar en la parrilla.
Presentación del nuevo Toyota TF108.
Presentación del nuevo Toyota TF108.
EFE
Presentación del nuevo Toyota TF108.

La dirección japonesa de Toyota está cansada de invertir yenes en un saco sin fondo. Año tras año, los monoplazas del equipo muestran su escasa competitividad a pesar de la elevada inversión realizada y el objetivo para 2008 es romper esa dinámica. El nuevo monoplaza TF 108 es ambicioso y el estreno del piloto novato Timo Glock puede dar resultados.

PILOTOS OFICIALES

trulliJARNO TRULLI (Italia) | Web oficial
Nació en Pescara el 13 de julio de 1974
Victorias en el Mundial: 1
Poles: 3
Podios: 7
Número de monoplaza: 11
Debut en la Fórmula 1: GP de Australia (1997)
Altura y peso: 173 cm. y 60 kg.

El de Pescara es otro de los pilotos de Flavio Briatore, que en 1995 lo fichó para su equipo en el Campeonato alemán de Fórmula 3. Trulli no le defraudó y fue campeón. En 1997 debutó en la Fórmula 1 de la mano de Briatore en el equipo Minardi, aunque a mitad de temporada se marchó a Prost. Tras su paso por Jordan, Trulli regreó a los brazos de Briatore en el equipo Renault (2002) dónde se encontraría con un jovencísimo Fernando Alonso. En 2005, Briatore le despidió y fue contratado pro Toyota.

glockTIMO GLOCK (Alemania) | Web oficial
Nació en Lindenfels el 18 de marzo de 1982
Victorias en el Mundial: 0
Poles: 0
Podios: 0
Número de monoplaza: 12
Debut en la Fórmula 1: GP de Canadá (2004).
Altura y peso: 169 cm. y 64 kg.

El joven piloto alemán es la gran apuesta de Toyota para 2008. Su fichaje no ha estado exento de polémica, ya que BMW, para quién trabajaba como probador, no quería dejarlo escapar. Se acusó, incluso, al piloto de duplicidad de contrato, pero parece que finalmente podrá competir para la escudería nipona. Glock ya tuvo un efímero debut en la Fórmula 1 cuando, en 2004, sustituó en el equipo Jordan a Giorgio Pantano. Glock acabó séptimo y sumó dos puntos. El alemán disputó tres carreras más antes de regresar a categorías inferiores hasta que BMW lo fichó el año pasado.

Piloto probador: Kamui Kobayashi (Japón).

Director: John Howett.

Web: www.toyota-f1.com

El monoplaza: Toyota TF 108

toyota

El presidente del equipo John Howett se atrevió a afirmar que el nuevo monoplaza TF 108 había sobrepasado las expectativas del equipo después de los primeros ensayos. Si el optimismo de Howett se traduce en fiabilidad y potencia podemos ver a los coches del equipo japonés, con base en Colonia, peleando por el podio en alguna carrera. La evolución del TF 108 a lo largo de la temporada será clave. De momento, sigue siendo un monoplaza difícil de pilotar.

Así fue la presentación del TF 108:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento