Alonso deberá vigilar los frenos en Canadá

  • El circuito canadiense de Montreal es el más agresivo con los frenos.
  • La refrigeración de los frenos es la obsesión de Fernando Alonso.
  • Existen cuatro puntos críticos de frenada a más de 300 km/h.
El Renault de Fernando Alonso bloquea las ruedas en una frenada.
El Renault de Fernando Alonso bloquea las ruedas en una frenada.
AGENCIAS

La refrigeración de los frenos es la gran obsesión de Fernando Alonso de cara al Gran Premio de Canadá, que se disputa este fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. El trazado canadiense es el más agresivo del calendario con los frenos y Alonso no quiere que sus discos fallen.

"Hay que prestar especial atención a la refrigeración de los frenos, pero Renault ha trabajado bien para llegar en condiciones a esta carrera", aseguró el asturiano. Estas son las características del circuito de Canadá:

AERODINÁMICA. Montreal es uno de los circuitos más rápidos del calendario con velocidades punta que superan los 320 km/h. Para lograr el máximo rendimiento en las rectas, los equipos montarán una carga aerodinámica baja, aunque el monoplaza perderá estabilidad en las frenadas.

SUSPENSIÓN. Las chicanes del circuito obligan a trabajar duro a los amortiguadores, que también tienen la difícil misión de estabilizar el coche en las durísimas frenadas.

FRENOS. Son la clave del éxito en Montreal. Existen cuatro puntos críticos donde los monoplazas reducen drásticamente su velocidad desde más de 300 km/h. En otras dos curvas se frena a 250 km/h. Una elevada carga de combustible puede multiplicar el desgaste y sobrecalentamiento de los frenos.

NEUMÁTICOS. La ausencia de curvas rápidas implica que no se produzca un excesivo desgaste de las gomas. Bridgestone proporcionará sus compuestos blando y super-blando, que ya se utilizaron en Mónaco. El principal problema radica en la suciedad del asfalto, debido a la naturaleza semi-urbana del trazado.

MOTOR. El acelerador se pisa al máximo durante sólo el 60% de la vuelta, pero el motor sufre muchísimo debido a las constantes frenadas y aceleraciones. En la recta más larga se acelera al máximo durante 14 segundos, una de las más exigentes del mundial para los propulsores.

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