Raikkonen se impone en Melbourne y Alonso termina segundo

Al final, los pronósticos se cumplieron y Ferrari se llevó la partida. Raikkonen aprovechó la superioridad de su monoplaza y acabó imponiéndose en Melbourne.

Alonso, que no hizo una gran salida, tuvo que conformarse con la segunda plaza. Su compañero, Lewis Hamilton, terminó en tercer lugar.

La clave: la salida. Alonso fue rebasado por Heidfeld y Hamilton en la primera curva, lo que propició la escapada en solitario de Raikkonen. Hamilton tapó al asturiano hasta el segundo repostaje, en el que Alonso se colocó segundo. Ahí abrió mucho hueco en poco tiempo. La duda es qué habría pasado si Alonso hubiera hecho una de sus salidas.

En cualquier caso, McLaren no está tan lejos de Ferrari como parecía. La temporada promete... y mucho.

Final de carrera: ¡¡¡Victoria de Ferrari y de Raikkonen!!!... y Alonso entra segundo. Hamilton ha logrado una proeza entrando en el tercer lugar. No se lo cree el chaval, que estará en el podio el día de su debut en la Fórmula 1.

Falta 1 vuelta: Últimos instantes de la carrera y todo sigue igual en las posiciones delanteras.

Faltan 2 vueltas: Siempre quedará la duda de saber lo que Alonso hubiera hecho si hubiera logrado una de sus salidas. Ha adelantado a Hamilton en el segundo repostaje y ya le ha metido 10 segundos.

Faltan 3 vueltas: El podio parece decidido: Raikkonen, Alonso y Hamilton. Massa sigue en el sexto lugar

Faltan 5 vueltas: Raikkonen continúa rumbo a meta y Alonso sigue segundo.

Faltan 8 vueltas: Coulthard monta su Red Bull, literalmente, por encima de Wurz. Impresionante.

Faltan 12 vueltas: ¡se sale Raikkonen! Pero apenas ha perdido tiempo. Sólo ha sido un pequeño susto, pero ha levantado a todos de los asientos. La carrera sólo acaba tras pasar por la meta. Caras de impresión en el box de Ferrari.

Faltan 13 vueltas: Alonso sale de boxes por delante de Hamilton, impresionante trabajo del asturiano.

Faltan 14 vueltas: Alonso está tirando fuerte, ¡vuela! Quizá se ponga segundo al final. Entra en boxes.

Faltan 15 vueltas: Hamilton es el primero en entrar en boxes. Esperamos a la entrada de Alonso.

Faltan 16 vueltas: Raikkonen hace su segunda parada en boxes y sale por detrás de Alonso (tenía mucha ventaja). Ahora lidera la carrera Hamilton y sigue por detrás Alonso. Veremos si en su entrada el asturiano puede adelantar a su compañero.

Faltan 18 vueltas: salida de pista de Kovalainen (Renault), pero vuelve. Todo sigue igual, nada parece incomodar a Raikkonen, líder a más de 20 segundos. El Ferrari va como un tiro. Los McLaren no pueden hacer mucho, pero un podio para ambos no estará mal. Hay mucha prudencia.

Vuelta 34: Raikkonen sigue fuerte y ya ha doblado a Barrichello y acaba de hacérselo a Massa, su compañero en Ferrari. Robert Kubica tiene problemas y pierde el cuarto puesto.

Vuelta 31: Raikkonen está cerca de doblar a Massa y sigue a un buen ritmo, aunque sin forzar. Ya son más de 17 segundos lo que sacan a Hamilton y Alonso, que van juntos. No parece que el asturiano vaya a adelantar a su compañero, a menos que tenga algún problema.

Vuelta 30: la carrera continúa sin muchos ambios. Los neumáticos serán clave al final de la carrera. La lucha también está detrás con Massa, que intenta adelantar todo el rato.

Vuelta 24: todos sigue igual tras la primera parada, Raikkonen por delante sin problemas porque su ventaja es un buen colchón. Y los McLaren, pegados uno con otro, detrás. Alonso no pudo pasar en boxes (el asturiano entró primero) a Hamilton. No es malo tampoco meter a los dos en el podio.

Vuelta 23: tras el paso por boxes de casi todos la carrera está con Raikkonen primero, con alrededor de 16 segundos de ventaja sobre Hamilton, segundo, y Alonso. Los McLaren siguen pegados. Kubica cuarto.

Vuelta 22: los McLaren también pasan por boxes, han sido de los últimos. Hamilton ha estado por delante de Alonso y el asturiano no le ha intentado adelantar. Demasiado riesgo en el equipo.

Vuelta 18: Raikkonen entra a boxes. Comienza el baile donde los errores se pagan caros. Ahora lidera la carrera Hamilton y segundo Alonso, pero los McLaren aún tienen que pasar por boxes. Si los tiempos no cambian mucho debería quedar Alonso cuarto, igual que tras las primeras vueltas.

Vuelta 16: Massa adelanta a Barrichello, Heidfeld pasó por boxes y Alonso mejora algo sus tiempos. Está ahora detrás de Hamilton, segundo. La ventaja es de más de 15 segundos.

Vuelta 8: Alonso continúa cuarto y habrá que ver cómo se desarrolla la carrera con las estrategias, pero de momento el Ferrari de Raikkonen sigue muy fuerte. Detrás, Heidfeld (a más de ocho segundos) con Hamilton (alrededor de los diez) y Alonso (con casi 13 segundos). Está difícil la cosa. Detrás tira Massa.

Vuelta 7: tranquilidad en la carrera. Raikkonen sigue líder. Hamilton ha estado a punto de salirse una vuelta antes. A 10.7 ha pasado Alonso, cuarto, del finlandés de Ferrari.

Alonso

Vuelta 4: los Honda luchan fuerte y por detrás viene Massa.

Vuelta 3: Raikkonen tira y le aguanta Hamilton. Alonso sigue cuarto detrás.

Vuelta 1: ¡qué salida! Los BMW han impedido a Alonso colocarse detrás de Raikkonen. Le ha tapado Heidfeld, aunque el asturiano lo han intentado por todos los sitios. Se ha colocado cuarto, por detrás de Hamilton.

Además, no dejes de revisar las mejores fotos de la Fórmula 1.

Vídeogalería de la pretemporada

Mostrar comentarios

Códigos Descuento