fernando Roig y Francisco Camps
El presidente de Valmo Sport y del Villarreal Fernando Roig recibe una condecaoración a manos del presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps. (EFE) EFE

El presidente de la empresa Valmor Sport, Fernando Roig, se ha mostrado optimista, de cara al GP de Europa que se disputará en Valencia el próximo 24 de agosto de 2008, asegurando que poner en marcha el circuito urbano en poco más de un año, "es todo un desafío solo apto para valientes".

En un principio, la intenión era disputar el Gran Premio en otoño, para dejar más tiempo para el desarrollo de los proyectos de las obras de adecuación del circuito. Sin embargo, el pasado viernes se anunció el calendario provisional del mundial de 2008 aprobado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y se informó que el Gran Premio de Valencia se disputará el día 24 de agosto.

Roig, que también preside el Villarreal CF, afirmó, según un comunicado del Circuito de la Comunitat Valenciana, que el 24 de agosto de 2008 será el día en el que "el mundo entero descubrirá una nueva Valencia" y que está orgulloso de participar en esta aventura".

A falta de poco más de un año para la disputa de la prueba del mundial, Roig se mostró "confiado" en que "con el gran esfuerzo" que ha hecho la Generalitat para licitar los proyectos cuanto antes, "las obras estarán terminadas en junio" de 2008. "Con la ayuda del equipo del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo en la puesta en marcha del gran premio se llegará a tiempo para poder ofrecer la mejor imagen posible", señaló.