Valencia vende 10.000 entradas en una semana gracias a la vuelta de 'Schumi'

  • Los organizadores cifran el aumento en un "cincuenta por cien".
  • Hasta entonces, sólo se habían vendido 30.000 entradas.
  • Hay una última esperanza: que Alonso pueda correr el GP.
Felipe Massa y Michael Schumacher, posando en Alemania en 2006.
Felipe Massa y Michael Schumacher, posando en Alemania en 2006.
Paulo Whitaker / REUTERS
Felipe Massa y Michael Schumacher, posando en Alemania en 2006.

Valmor Sports, empresa organizadora del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que se disputará en Valencia del 21 al 23 de agosto, anunció que se han vendido 10.000 entradas en una semana tras el anuncio de la vuelta a la competición del piloto alemán Michael Schumacher.

Carlos Moreno-Figueroa, director general de operaciones de Valmor Sports, aprovechó la presentación de la nueva línea de mercadotecnia del Gran Premio para apuntar que el retorno de Michael Schumacher a la Fórmula 1, tras más de dos años retirado, ha disparado la venta de entradas con lo que ya superan las 40.000 entradas vendidas.

Se ha animado mucho la venta internacional y en especial la del público alemán

"La confirmación de la participación de Schumacher ha hecho que el nivel de la venta de entradas crezca en un cincuenta por cien respecto a las últimas semanas", explicó Carlos Moreno, que cifró en poco más de 30.000 las entradas que se habían vendido antes de que la escudería Ferrari anunciara la presencia del alemán en Valencia.

El director general de operaciones de Valmor comentó que "se ha animado mucho la venta internacional y en especial la del público alemán", pero también matizó que ha habido demanda de entradas por parte de "aficionados españoles e italianos".

La organización del Gran Premio supera de esta forma el ecuador del aforo total del circuito, que está tasado en 75.000 espectadores para esta edición, aunque Carlos Moreno indicó que esperan "la confirmación de la participación de Fernando Alonso en la carrera para que termine de dar el último empujón a la demanda de entradas".

El piloto asturiano Fernando Alonso está de momento excluido de participar en el Gran Premio de Europa debido a la sanción que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) impuso a la escudería francesa Renault por una rueda mal atornillada en el monoplaza de Alonso durante el pasado Gran Premio de Hungría.

"El número final de espectadores dependerá mucho de la decisión que la FIA tome sobre la participación de Fernando Alonso. La presencia de Alonso va a ser determinante pero estamos convencidos de que va estar, por lo que trasladamos al público que si viene va a disfrutar de un Gran Premio", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento