La Fórmula 1 llega a Turquía, reino de Massa y motivo de esperanza de los equipos

  • El brasileño ha ganado los tres último grandes premios disputados.
  • Casi todos los equipos han introducido mejoras en sus monoplazas.
  • Renault, Ferrari, McLaren, Red Bull... esperan acercarse a los Brawn.
Fernando Alonso, al volante de su Renault.
Fernando Alonso, al volante de su Renault.
Jan Woitas/EFE
Fernando Alonso, al volante de su Renault.

La Fórmula 1 llega al calor más sofocante de Turquía. El séptimo Gran Premio de la temporada supone la esperanza para muchas escuderías, que hasta el momento se han visto fuera de la lucha por el título, muy lejos de los Brawn GP, pero que han introducido muchas mejoras en sus monoplazas para poder hacer sombra al líder del Mundial.

El circuito, muy diferente al de Mónaco y Barcelona, es propicio para espectaculares adelantamientos y los equipos ven un rayo de esperanza ante el dominio aplastante de Brawn. Por las características del circuito y por las mejoras que, en mayor o menos medida, han introducido muchos equipos, la mayoría de las escuderías ven en este Gran Premio un motivo para la confianza, para poder hacer hacer algo grande. En definitiva, para ser, con permiso de Brawn, protagonistas de la jornada.

Fernando Alonso anunció nada más acabar el GP de Mónaco que el coche tendrá mejoras de cara a Estambul. También McLaren, que ha introducido "una serie de modificaciones menores en el MP4-24". Ferrari, que consiguió su primer podio hace dos semanas, quiere seguir en la buena línea. "Ha quedado claro que Ferrari ha dado un gran paso adelante", dicen desde la escudería de Maranello.

Todos quieren hacer sombra a los Brawn, que dominan de forma aplastante los dos Mundiales, tanto el de constructores como el de pilotos. Lo intentarán hacer en el reino de Massa, ya que de los cuatro grandes premios disputados en Turquía, el brasileño ha ganado tres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento