Lewis Hamilton marca el mejor tiempo en los primeros entrenamientos de Sepang

El piloto inglés de McLaren, Lewis Hamilton
El piloto inglés de McLaren, Lewis Hamilton
EFE

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia, la segunda prueba del Mundial de Fórmula 1, en la que el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Ferrari) ha marcado el sexto tiempo.

En el mejor de sus 28 giros, Hamilton, campeón del mundo en 2008, cubrió el circuito de Sepang, de 5.543 metros, en un tiempo de un minuto, 38 segundos y 172 milésimas, 361 menos que el séptuple campeón mundial alemán Michael Schumacher (Mercedes), que dio 34 vueltas y marcó el segundo mejor crono.

Alonso giró 27 veces y su mejor tiempo fue de un minuto, 38 segundos y 891 milésimas, el sexto de la sesión, a siete décimas de Hamilton. El otro español, Pedro de la Rosa (HRT), dio 22 giros y volvió a cerrar la clasificación de tiempos, con un crono de 1:43.823.

Segunda sesión libre:

.1. Lewis Hamilton (GBR/McLaren MP4-27)

.2. Michael Schumacher (GER/Mercedes F1 W03)

.3. Jenson Button (GBR/McLaren MP4-27)

.4. Nico Rosberg (GER/Mercedes F1 W03)

.5. Daniel Ricciardo (ITA/Toro Rosso STR7)

.6. Fernando Alonso (ESP/Ferrari F2012)     

.7. Mark Webber (AUS/Reb Bull RB8)

.8. Jean-Eric Vergne (BEL/Toro Rosso STR7)

Hamilton, líder también en la primera tanda

El piloto de McLaren también fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres, en la que Fernando Alonso marcó el decimoquinto tiempo. En la mejor de sus 19 vueltas, Hamilton cubrió el circuito de Sepang, de 5.543 metros, en un tiempo de un minuto, 38 segundos y 21 milésimas, 514 menos que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que marcó el segundo tiempo tras girar 21 veces.

En tercera y cuarta posición del entrenamiento finalizaron los Mercedes de los alemanes Nico Rosberg y Michael Schumacher, en un ensayo en el que Alonso invirtió en la mejor de sus 23 vueltas un tiempo de un minuto, 39 segundos y 980 milésimas, a casi dos segundos de Hamilton, y acabó decimoquinto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento