Muchas luces... y alguna sombra en este inicio de Mundial

  • Sorpresas tanto para bien como para mal en las dos primeras carreras.
  • Fernando Alonso lidera el Mundial y McLaren da muy buenas sensaciones.
  • En el otro lado está Red Bull, con un mal arranque del actual campeón.
El piloto español del equipo Ferrari, Fernando Alonso.
El piloto español del equipo Ferrari, Fernando Alonso.
EFE
El piloto español del equipo Ferrari, Fernando Alonso.

Inesperado inicio de Mundial en la Fórmula 1.

El dominio de los últimos años de Red Bull no esta siendo tal en esta temporada, al menos en las dos primeras carreras del año, donde McLaren se ha mostrado más fiable que la escudería energética.

Y nombres como los de Vettel o Webber son noticia, pero por sus discretos puestos más que que por sus logros deportivos. En cambio, sí saltan nombres en la sombra otros años. Ejemplos son el de Alonso o la revelación 'Checo' Pérez.

Tras dos carreras, la clasificación general la comanda el asturiano, seguido de los dos McLaren (Hamilton y Button). Luego aparece el mexicano, en la quinta posición justo entre los dos Red Bull (Webber es cuarto y Vettel, actual campeón del mundo, sexto).

Al acabar el GP de Malasia, los pilotos mostraban sus impresiones.

Fernando Alonso calificó como "increíble" su triunfo que le permite ponerse líder del Mundial de Fórmula 1 aunque advirtió de la necesidad de seguir mejorando el 'F2012' y lograr que sea competitivo bajo cualquier circunstancia.

La revelación, Checo Pérez, aseguró estar "muy contento" con su segunda plaza en el Gran Premio de Malasia y confía en seguir con su progresión para seguir luchando por la que sería su primera victoria en Fórmula 1.

Otro que está contento es Lewis Hamilton, que este domingo concluyó en tercera posición, y que se mostró satisfecho con su podio en la segunda carrera de la temporada aunque le habría encantado "hacer más puntos".

En la otra cara de la moneda está Sebastian Vettel, actual campeón del mundo. El alemán se mostró "muy contrariado" por el resultado final en Sepang, donde finalizó undécimo, después de sufrir diversos problemas en el coche y con Narain Karthikeyan, y reconoció que su carrera había sido "frustrante" por cómo había sucedido.

Otro que sigue sin reaccionar es el compañero de Alonso en Ferrari Felipe Massa. Sus más que discretas actuaciones vuelven a colocarle en la picota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento